GameBench: Los Juegos Rinden Mejor en iPhone 6 que en el Galaxy...

GameBench: Los Juegos Rinden Mejor en iPhone 6 que en el Galaxy S6

Compartir

GameBench se dedica a estudiar el rendimiento de los juegos en los dispositivos móviles y ha llegado a la conclusión de que los juegos obtienen un mejor rendimiento en los iPhone 6 y 6 Plus, que en el Samsung Galaxy S6 u otros móviles de la competencia. Pese a que los smartphones Android tienen una ventaja en el mayor número de píxeles de sus pantallas, con una mayor resolución, estos smartphones suelen ofrecer gráficos con un aspecto más pobre y además de funcionar de forma algo más lenta, según revela GameBench.

Los iPhone 6 y 6 Plus en la cabeza de la lista de smartphones para jugar, según GameBench

No es la primera vez que se evalúa el rendimiento gráfico de los juegos en  iPhone 6 y 6 Plus respecto a otros smartphone de la competencia, ganando con algo de ventaja en varios aspectos los dispositivos de Apple, como se muestra en la siguiente gráfica de rendimiento.

Los iPhone 6 y 6 Plus en la cabeza de la lista de smartphones para jugar, según GameBench

GameBench realiza pruebas de rendimiento de juegos con varios modelos de smartphone, entre los que se incluyen: los iPhone 6 y 6 Plus, Galaxy S6, Nexus 6 de Google y el HTC One M9. Evalúa el rendimiento de los juegos en cada uno de los dispositivos, por ver donde se comportan mejor y han llegado a la conclusión de que los iPhone 6 y 6 Plus presentan un numero de FPS (Frames por Segundo) más amplio y mucho más estable. En la siguiente gráfica puedes ver la comparativa del iPhone 6 de Apple respecto a otros tres modelos Android de la competencia.

Los iPhone 6 y 6 Plus en la cabeza de la lista de smartphones para jugar, según GameBench

Por otro lado GameBench también afirman que los iPhone 6 y 6 Plus usan menos memoria RAM para la gestión de los juegos que los dispositivos Android, hasta una cuarta parte en comparación.

“Los juegos de iPhone usan alrededor de una cuarta parte de memoria RAM que los juegos de Android que hemos probado.” Ha dicho GameBench en su informe.

La conclusión es clara en este sentido, el sistema operativo iOS está más optimizado para los juegos y gestiona mejor la características técnicas de sus dispositivos, además de la gestión de la memoria RAM, que su homologo Android. Pero estamos siempre en la misma tesitura, iOS se diseña para un abanico de dispositivos mucho más reducido que el sistema Android y eso en cierto modo es una ventaja para conseguir un mejor rendimiento.

¿Qué pasa con la resolución de pantalla?

Los usuarios de smartphone Android a menudo culpan del rendimiento de sus juegos debido a la mayor resolución de pantalla de algunos de sus modelos,  pero estas afirmaciones no son del todo ciertas en muchos casos. Algunos desarrolladores optan por reducir la resolución de sus juegos en algunos modelos de smartphone Android, debido a que la potencia de su GPU no es suficiente para mover el juego a la resolución de pantalla que ofrece el dispositivo.

Un ejemplo claro de esto se puede ver en el juego Grand Theft Auto: San Andreas, disponible tanto en iOS como Android. Lo cierto es que comparando este juego funcionando en iPhone 6 con el mismo título funcionando en el Galaxy S6, las diferencias saltan a la vista, como se puede ver en las imágenes.

En la siguiente imagen se puede ver una captura del juego en iPhone 6.

Captura de pantalla de GTA: San Andreas funcionando en un iPhone 6 de Apple

Ahora veamos la misma captura pero en un Samsung Galaxy S6, aplicando zoom en la misma zona, para comparar la definición en ambas imágenes.

Captura de pantalla de GTA: San Andreas funcionando en un Samsung Galaxy S6

No es difícil darse cuenta que la bicicleta que se observa más al fondo de la imagen tiene una mejor definición en el iPhone 6 que en el Galaxy S6 y teniendo en cuenta que el smartphone de Samsung tiene una mayor resolución de pantalla, se ve claramente con este ejemplo que  el juego no funciona a la resolución real del dispositivo, por lo que la imagen no tiene la misma definición que en el smartphone de Apple. Este es solo un ejemplo de los que ofrece GameBench y que hemos conocido gracias a Appleinsider, pero lo cierto es que los jugones propietarios de tanto el iPhone 6 como el 6 Plus, deberían estar contentos, ya que quizás tienen una de las mejores plataformas de juego.

¿Crees realmente que los juegos rinden mejor en iPhone 6 y 6 Plus que en otros smartphone Android?