El 92% de los Beneficios de la Telefonía Móvil Son para Apple

El 92% de los Beneficios de la Telefonía Móvil Son para Apple

Compartir

El pasado mes de febrero, un informe realizado por Canaccord Genuity revelaba que Apple era el líder absoluto del mercado de smartphones a nivel mundial debido a que se llevaba el 93% de todos los beneficios conseguidos. Ahora, un nuevo estudio realizado por la misma firma, señala que Apple se lleva el 92% de los beneficios de la industria de la telefonía móvil, manteniéndose como líder único e indiscutible.

El éxito de Apple y el iPhone ha afectado notablemente a otros fabricantes de telefonía móvil que lanzan al mercado dispositivos con otros sistemas operativos. De hecho, se cree que Apple y su gran éxito han logrado frenar notablemente la rentabilidad de la división móvil de Samsung, tal como comentamos en su día en iPadizate.

Apple logra el 92% de los beneficios del mercado de smartphones mundial.

Si estás leyendo esto posiblemente te atraiga el mundo de la tecnología y seguro que en tu grupo de amigos hay alguno que otro a los que también les atrae este tema. Así que si de vez en cuando hay guerras y duros debates por saber qué fabricante es mejor, quién hace el mejor smartphone o qué sistema operativo es mejor, siempre puedes zanjar el tema diciendo que Apple no tiene ningún rival y es el líder absoluto del mercado mundial de telefonía móvil en cuanto a los beneficios obtenidos.

Los iPhone 6 son una de las razones del gran éxito de Apple

Según el último estudio publicado por la firma canadiense Cannacord Genuity, Apple se lleva el 92% de los beneficios del mercado de smartphones a nivel mundial. Aunque no es la primera vez que vemos cómo Apple estadounidense se representa la inmensa mayoría de esos beneficios, no deja de sorprendernos cómo ni todas las compañías del mercado juntas logran si quiera acercarse un poco a sus cifras, ya ni hablamos de cada una por separado.

A día de hoy existen más de mil empresas que realizan móviles a lo largo y ancho de todo el mundo. Sin embargo, ninguna se acerca lo más mínimo a los beneficios obtenidos por Apple, los cuales representan el 92%. ¿A qué se debe todo esto?

Apple logra el 92% de los beneficios del mercado de smartphones mundial.

Si echamos la vista atrás al año pasado vemos cómo Apple tenía el 65% de lo beneficios de la industria de telefonía móvil mundial, una cifra que no estaba nada mal ya que suponía más de la mitad del total. Sin embargo, la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus al mercado ha hecho que esos beneficios suban como la espuma, los cuales han aumentado de forma considerable durante los últimos meses.

Otra de las razones por las que Apple tiene beneficios tan grandes es que el valor de sus dispositivos es tres veces mayor al valor medio de los dispositivos Android. Esto hace que el margen de beneficios obtenido por Apple sea mucho mayor que el del resto de fabricantes.

Samsung, el único “competidor” de Apple, se lleva un 15% de los beneficios

Dejando un poco a un lado a Apple y su 92% de los beneficios del mercado de smartphones mundial, el único “competidor” que se puede echar a la cara la compañía estadounidense sería Samsung. Tal y como señalan los compañeros de Applesencia, la compañía surcoreana se lleva el 15% de beneficios de la industria de telefonía móvil.

Apple logra el 92% de los beneficios del mercado de smartphones mundial.

Sí, sabemos que si sumamos ambos porcentajes el total supera el 100%, pero ni la firma canadiense encargada de hacer el estudio ni nosotros nos hemos equivocado. Esto se debe a que hay fabricantes que no tienen beneficios, sino que directamente tienen pérdidas, por lo que tienen un porcentaje negativo, como es el caso de HTC o Lenovo entre otras.

Apple siempre ha apostado por el iPhone como un dispositivo de gama alta y después de ver los beneficios conseguidos con él no nos extraña que nunca hayan lanzado al mercado un smartphone barato. Además, no parece que la compañía vaya a realizar cambios de cara al futuro, ya que siguen y seguirán dominando los beneficios del mercado mundial independientemente de que se vendan muchos smartphones Android.