Apple Pay Disponible en Reino Unido ¿Cuándo Llegará a España?

Apple Pay Disponible en Reino Unido ¿Cuándo Llegará a España?

Compartir

Parece que por fin Apple Pay va a desembarcar fuera de Estados Unidos y va a dejar de ser una funcionalidad exclusiva de su país de origen. El lanzamiento oficial en Reino Unido ha llegado y los usuarios podrán comenzar a utilizar el sistema de pagos de la manzana en más de 250.000 establecimientos minoristas, con el apoyo proveniente de ocho bancos en un principio. De momento no sabemos ni cuándo, ni cómo llegará Apple Pay a España.

Apple Pay abriendo por fin su horizonte

Apple tenía grandes planes para su sistema de pagos y con ello la posibilidad de que este año 2015 el sistema llegara a más países, siendo Reino Unido el primer elegido, algo que se sabe prácticamente desde su lanzamiento en Estados Unidos, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha llegado.

aApple Pay abriendo por fin su horizonte

Según la página oficial de Apple Pay en Reino Unido el servicio es compatible actualmente con las tarjetas de crédito y débito de los siguientes bancos:

  • American Express
  • Visa
  • Tarjeta MasterCard
  • First Direct
  • HSBC
  • Nationwide
  • NatWest
  • Royal Bank of Scotland
  • Banco Santander
  • Ulster Bank

El servicio llega de forma oficial hoy 14 de julio, pero desde la semana pasada ya se podía comenzar a utilizar en algunos establecimientos del país. Al igual que sucedió en Estados Unidos, es muy probable que el sistema de pagos Apple Pay se expanda a otros bancos en los próximos meses, siendo estos ocho los primeros en ofrecer el servicio. De momento las compras están limitadas a 20 libras y se ampliará a 30 en septiembre. Apple ya está trabajando en la evolución de Apple Pay, la cual permitirá el pago entre personas utilizando el servicio para realizar diferentes transacciones de dinero, entre diferentes personas.

¿Cuándo llegará Apple Pay a España?

El sistema de pagos de la manzana ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero ¿cuál será el próximo país en recibir el sistema de pagos? Quizás España esté entre los próximos países, ya conocimos que el servicio de pagos de Apple podría llegar a China y hemos visto como el Banco Santander está en la lista de bancos que ofrecerán apoyo a Apple Pay, pero de momento sólo en Reino Unido. Por lo que no cabe ninguna duda de que será uno de los primeros bancos en ofrecer servicio al sistema de pagos de la manzana en nuestro país.

¿Cuándo llegará Apple Pay a España?

Algunos clientes del Banco Santander han comunicado que ya han podido añadir correctamente sus tarjetas a Passbook para ser utilizadas con Apple Play. Además los clientes que están registrando las tarjetas están recibiendo correos de confirmación por parte del Banco Santander, informando que a partir de ahora podrán utilizar el servicio para realizar sus compras, aunque en realidad será cuando esté disponible.

Por otro lado, la semana pasada aún se requería a los usuarios del Banco Santander que habían activado la tarjeta de crédito con Apple Pay, que estos establecieran su región en Estados Unidos, quizás debido a que el desembarco en Reino Unido aún no había sido confirmado. De momento toca esperar para poder utilizar este servicio de pagos en España, y ver cómo funciona Apple Pay fuera de Estados Unidos ahora que estará disponible en Reino Unido, como hemos conocido gracias a iMore.

¿Crees que Apple Pay llegará a España en 2015?

No te pierdas: Apple Pay Vs. Android Pay: Batalla en los Pagos Móviles