Cómo Hacer Downgrade a un Tweak de Cydia o a una App

Cómo Hacer Downgrade a un Tweak de Cydia o a una App

Compartir

Hoy mismo, hace un par de horas, te presentábamos TweakHub, una herramienta del jailbreak que nos permite descubrir nuevos tweaks y cambiar la apariencia de Cydia. Esto no era posible hasta ahora, puesto que Saurik ha actualizado Cydia y ha incluido la posibilidad de modificar su código.

Pero la nueva versión de Cydia (1.1.23) no solo nos permite añadir funciones y renovar el aspecto de la interfaz de usuario de Cydia, además también podremos hacer downgrade a aplicaciones y tweaks desde la página del paquete si hay una versión anterior disponible en la repo del tweak en cuestión.

downgrade-tweaks (1)

¿Cómo hacer downgrade a un tweak de Cydia?

En este artículo, os mostraremos cuán fácil es hacer downgrade a una app, herramienta, utensilio o tweak de Cydia. Para empezar, hay que tener en cuenta que necesitaremos tener la última versión de Cydia (1.1.23) y, como mencionábamos anteriormente, el paquete debe de tener anteriores versiones disponibles en la fuente o repositorio.

1. Encuentra el paquete al que deseas hacer downgrade en Cydia.

2. Pulsa sobre el botón “Modificar”.

3. Presiona sobre “Downgrade”.

4. Selecciona la versión a la que deseas volver.

5. Pulsa en “Confirmar”.

downgrade-tweaks 3

¡Así de fácil! ¡Bienvenidos a la nueva Cydia! Como bien nos informan nuestros compañeros de iDownloadblog, os encantará saber que los downgrades también funcionan en fuentes o repositorios de terceros. Esto debería incrementar nuestra habilidad para mantener más estables nuestros dispositivos y decidir sobre qué actualizaciones de tweaks deseamos obtener o no.

Y es que, son muchas las ocasiones en las que por un bug o un problema con un tweak nuestro iPhone o iPad con jailbreak deja de funcionar correctamente. Con este método podremos evitar tener que restaurar nuestro dispositivo o eliminar todos los tweaks para solucionar el problema. Tan solo tendremos que hacer downgrade y ver si el error persiste.

downgrade-tweaks (2)

¿Qué te parece la nueva Cydia? ¿Qué opinas sobre la posibilidad de hacer downgrade a un tweak? ¿Crees que aparecerán muchos tweaks de personalización similares a TweakHub? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Comparte este artículo en tus principales redes sociales (Google +, Twitter, Facebook…) y ayuda a tus amigos que tengan el jailbreak instalado en su iPhone o iPad a hacer downgrade a sus tweaks a través de los botones de interacción social que aparecen en la parte superior e inferior de este post. ¡Gracias!