Cómo Usar el Apple Watch Para dar una Presentación con Keynote

Cómo Usar el Apple Watch Para dar una Presentación con Keynote

Compartir

Gracias al Apple Watch puedes controlar otras aplicaciones o incluso accesorios compatibles y todo desde tu muñeca. Pero quizás una de las posibilidades que ofrece el reloj de la manzana en la que no habías pensado es en que puede servir para la reproducción de diapositivas en una presentación con la app keynote y es que se puede aprovechar al máximo el Watch, para realizar múltiples cosas con él.

La propia Apple ya utilizó el Watch en su pasada keynote de octubre del 2014, en la que Craig Federighi hizo uso del reloj para controlar las diferentes diapositivas. Pero antes de poder hacer lo mismo que hizo Craig, hay que configurar unas cosas en el reloj para poder lograrlo y es lo que vamos a contarte en el siguiente tutorial, en unos sencillos pasos.

Cómo utilizar el Watch en una presentación o keynote

Antes de comenzar lo primero que debes tener en cuenta es que el Watch esté correctamente emparejado con el iPhone. Se puede utilizar el smartphone para reproducir esas diapositivas, utilizando AirPlay o un Apple TV y todo a través del Watch.

Vas a necesitar la aplicación Keynote instalada en el Apple Watch y después solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez tengas todo listo y la app Keynote instalada en el Watch, para ello abre la aplicación del reloj en el iPhone y asegúrate de que en el apartado Keynote está activada la opción “Mostrar en el Apple Watch”.Cómo utilizar el Watch en una presentación o keynote
  2. Ahora solo debes abrir la app Keynote en el Watch, la encontrarás en el menú principal. Una vez abierta se mostrará el botón de iniciar la reproducción de diapositivas.Cómo utilizar el Watch en una presentación o keynote
  3. Debes tener cuidado ya que solo se muestra el botón de comenzar la presentación y una vez pulsado se mostrará un par de botones para avanzar las diapositivas.
  4. Para salir de la presentación o volver a una diapositiva anterior, habrá que hacer uso de la tecnología Force Touch y pulsar fuerte en la pantalla del Apple Watch. Con ello se mostrarán esas opciones.

Cómo hacer lo mismo si la presentación está en un Mac o iPad

No existe ningún problema en realidad, ya que puedes hacer uso del bluetooth para conectarte al Mac o iPad, asegurándote antes de que los dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Una vez tengas todo listo solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Lo primero abre la aplicación Keynote en el iPhone y pulsa sobre el icono de “mandos a distancia”.¿Qué ocurre si la presentación está en el Mac o iPad?
  2. Una vez dentro pulsa sobre “Dispositivos” y desde este apartado puedes añadir un Mac o iPad a la lista, siempre que estos dispositivos tengan activada la opción de “Mando a distancia” en sus opciones.
  3. En el Mac podrás encontrar la opción en las preferencias de Keynote y en el iPad estará presente en el icono de con forma de Herramienta, como se puede ver en la imagen de arriba, donde deberás marcar como activada la opción “Activar mandos a distancia.”

Con todo esto estarás utilizando el iPhone como puente para la presentación que se está ejecutando en el Mac o iPad y a su vez estás utilizando el Apple Watch enlazado al smartwatch como mando para pasar las diapositivas. Hemos conocido estos dos tutoriales gracias a Applesfera.

No te pierdas este otro turorial de Apple Watch: Cómo Restaurar la Beta Watch OS 2 en el Apple Watch