El iPad Pro Podría Llegar a Mediados de Noviembre

El iPad Pro Podría Llegar a Mediados de Noviembre

Compartir

Los rumores sobre el iPad Pro vuelven a cobrar fuerza después de un tiempo en el que el principal protagonista era el Apple Watch. Ahora, un nuevo informe dice que la compañía estadounidense podría lanzar el iPad Pro al mercado a mediados del mes de noviembre.

De ser cierto se confirmarían rumores anteriores que decía que el iPad Pro sería lanzado a finales de este año. Aunque por el momento no hay nada confirmado y el tablet con pantalla de 12,9 pulgadas podría hacerse de rogar un poco más y no ver la luz hasta principios de 2016.

El iPad Pro llegaría en noviembre.

Hace poco saltaban las alarmas sobre el iPad Pro después de que Apple registrara la marca de OS X El Capitan en Europa. El motivo es que en la información del registro se incluía a los tablet como posible plataforma del sistema operativo, lo que directamente llevó a pensar en el rumoreado modelo de 12,9 pulgadas en el que Apple estaría trabajando desde hace un tiempo.

¿iPad Pro para noviembre de 2015?

Según un informe publicado por Digitimes, Apple lanzará el rumoreado iPad Pro en algún momento a mediados de noviembre de este año. Se espera que el iPad Pro venga acompañado de una pantalla de 12,9 pulgadas y altavoces estéreos, entre otras cosas, y estaría enfocado principalmente al mundo empresarial y educativo.

Por otro lado, en este último informe se dice que Apple habría pedido a los proveedores tener listos una buena cantidad de componentes para finales de septiembre para que el iPad Pro pueda debutar el noviembre. Además, comentan que el ensamblaje recaería en manos de Foxconn, uno de sus principales socios encargados de montar la mayor parte de sus dispositivos.

El iPad Pro llegaría en noviembre.

Hay que reconocer que la posibilidad reflejada en este informe no resulta del todo descabellada, ya que Apple normalmente realiza la Keynote en la que presenta la nueva generación del iPad en octubre. Así pues, es posible que la compañía presente el iPad Pro en el evento de octubre y que luego se ponga a la venta a partir de noviembre.

Apple podría ser prudente con la primera tirada del iPad Pro

Desde 9to5Mac destacan que en dicho informe se habla de la posibilidad de que Apple sea prudente a la hora de lanzar la primera tirada del iPad Pro, la cual tendría una disponibilidad de stock inicial baja. Este movimiento se debería a que los de Cupertino no están muy seguros de la demanda que tendría el nuevo tablet de 12,9 pulgadas.

El iPad Pro llegaría en noviembre.

Por último, hay que destacar que a pesar de que Apple aún no ha confirmado la existencia del iPad Pro, Samsung ya estaría trabajando en un nuevo dispositivo para competir con este tablet de 12,9 pulgadas. Esta pantalla tendría una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles y según los rumores la compañía habría dejado su fabricación en manos de Sharp y Samsung.

Y tú, ¿crees que el iPad Pro de Apple llegará al mercado el próximo mes de noviembre o habrá que seguir esperando un poco más?