Cómo Ocultar el Teclado y Correo en Mail en iPhone o iPad

Cómo Ocultar el Teclado y Correo en Mail en iPhone o iPad

Compartir

En los últimos días nuestros tutoriales y trucos se han centrado sobre todo en los últimos productos lanzados por la compañía, como son el Watch y Apple Music. Sin ir más lejos, ayer mismo te explicamos cómo deshabilitar Connect de Apple Music, pero no nos olvidamos del reto de aplicaciones y servicios, por eso hoy te vamos a contar cómo puedes ocultar el teclado y el correo que estás escribiendo en la app Mail tanto en iPhone como en iPad.

Esta función de la que te hablaremos a continuación llegó a los iPhone y iPad con iOS 8, y es que la app Mail fue una de las que más novedades recibió con esta versión del sistema operativo. Por otro lado, hace poco también hicimos una pequeña recopilación con algunas de las cosas que se pueden hacer con iOS 8 y que no podías hacer con iOS 7.

Cómo ocultar el teclado y correo en Mail en iPhone y iPad.

Esto es muy útil sobre todo cuando estás respondiendo un correo y no te acuerdas muy bien de qué decía, ya que podrás esconder tu respuesta y después volver para seguir escribiendo en un abrir y cerrar de ojos. No nos entretenemos más y vamos a explicarte paso a paso cómo puedes ocultar el teclado y el correo que estás escribiendo desde Mail. ¡Comenzamos!

iPadizate recomienda: Los 10 mejores trucos del iPhone 6 para el verano

Oculta el teclado y el correo en Mail con iOS 8

iOS 8 ya lleva un tiempo entre nosotros y es posible que ya sepas de qué se trata este pequeño truco relacionado con Mail, pero seguro que hay muchos que aún lo desconocen. Por eso, no está de más hacer de vez en cuando un pequeño repaso por este tipo de características y funciones.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó la primera generación del iPhone y desde entonces no sólo ha ido evolucionando el smartphone, también lo ha ido haciendo el sistema operativo. Mail es una de las apps nativas incluidas en iOS y con el paso de los años hemos podido comprobar cómo ha mejorado con nuevas funciones y características renovadas para conseguir una experiencia de uso aún mejor.

Cómo ocultar el teclado y correo en Mail en iPhone y iPad.

Una de las nuevas características incluidas en iOS 8 en la app Mail es esta que permite ocultar tanto el teclado como el correo en la parte inferior de la pantalla. Como decíamos anteriormente, esto es muy útil cuando quieres ver el correo al que estás respondiendo o cuando necesitas buscar otro al que quieres hacer referencia en el que estás escribiendo en ese momento.

Lo único que tienes que hacer cuando estás escribiendo un correo y quieres esconderlo momentáneamente es pulsar sobre el asunto del correo electrónico en la parte superior de la ventana y sin soltar arrastrarlo hacia abajo. De esta manera, el correo se guardará en forma de borrador y quedará oculto en la parte inferior de la pantalla, así como el teclado que también “desaparecerá”.

Cómo ocultar el teclado y correo en Mail en iPhone y iPad.

Así puedes moverte por la aplicación Mail fácilmente y buscar ese otro correo al que quieres hacer referencia o consultar la información del que estás respondiendo. Para volver de nuevo al correo que tienes en borrador sólo tienes que pulsar una vez en el Asunto que se ha quedado abajo y automáticamente se desplegará hacia arriba.

¡Así de fácil! Cómo ves, Apple trata de poner las cosas cada vez más fáciles a los usuarios y esta función incluida en Mail con iOS 8 para iPhone y iPad resulta de gran utilidad en muchas ocasiones. Al menos yo personalmente la utilizo con bastante frecuencia y agiliza mucho mi trabajo.