¿Por Qué Android Wear No Es Aún Compatible con iOS?

¿Por Qué Android Wear No Es Aún Compatible con iOS?

Compartir

El pasado mes de abril nuestros compañeros de Andro4All ya hablaban de que Google estaba muy cerca de conseguir que iOS y Android Wear fueran compatibles, lo que haría que los relojes inteligentes con este sistema operativo puedan ser utilizados con un iPhone. Han pasado varios meses y Google aún no ha hecho que Android Wear esté disponible en la App Store de iOS todavía, lo que nos lleva a preguntarnos a qué se debería este retraso.

El Apple Watch ya lleva varios meses a la venta en algunos países del mundo y siendo todo un éxito de ventas. Sin ir más lejos la compañía habría logrado vender 3 millones de unidades del reloj en Estados Unidos.

Android Wear aún no es compatible con iOS.

Una de las razones por las que Google podría hacer compatible Android Wear con iOS es para llegar a un mayor número de usuarios, pero también para asestarle un duro golpe al Apple Watch. Por eso, extraña bastante que los de Mountain View estén esperando tanto para hacer que Android Wear funcione también con iOS.

Google aún no ha hecho que Android Wear sea compatible con iOS

Hay quien dice que los dispositivos wearables de Google con los smartphones de Apple podrían tener una gran relación entre ellos. Es cierto que las ventas del Watch no estarían yendo todo lo bien que a los de Cupertino les gustaría y según un informe rondarían las 5.000 unidades diarias, pero también hay que decir que las ventas de Android Wear no muestran signos de repuntar hacia arriba.

Por eso, el hecho de que Google hiciera Android Wear compatible con iOS podría ser muy beneficioso para todos esos smartwatch que ejecutan este sistema operativo. Además, abriría las puertas a muchos usuarios de iPhone para poder comprarse un reloj con un precio más asequible que el Watch y tener un catálogo más amplio donde elegir.

Android Wear aún no es compatible con iOS.

El LG Watch Urban o el Sony Smart Watch 3 son algunos modelos del mercado con Android Wear que tienen muy buena pinta y que podrían congeniar a la perfección con el iPhone, pero por el momento no puede ser. Por el momento, la compañía está haciendo grandes mejoras de software, permitiendo que los relojes se puedan comunicar con otros Android Wear y con teléfonos Android que están lejos gracias a la conexión WiFi.

Varios analistas han demostrado que existe una marcada diferencia entre los que compran un dispositivo Android, cuyo precio medio de venta es de 256$ y los que compran un iPhone, cuyo precio medio supera los 650$. La compra de un reloj caro es un lujo y Google quiere aprovechar el mercado de personas que se permiten comprar un smartphone de 650$ y luego otros 50$ en accesorios.

Google quiere que la mayor gente posible pueda usar Android Wear

A pesar de que no hay código en Android Wear que sugiera la compatiblidad con iOS, al parecer técnicamente ya sería posible. Según cuentan en TechRadar, Google ha afirmado que quieren que el mayor número de usuarios posible disfrute de su experiencia, por lo que con el fin de conseguir que más personas puedan usar Android Wear estarían muy interesados en hacer que se pueda utilizar con el iPhone.

En caso de que Google finalmente haga que Android Wear sea compatible con iOS, los usuarios de iPhone podrían elegir entre varios modelos de relojes inteligentes, en función de sus gustos y necesidades. Para ello, tendrían que lanzar una aplicación en la App Store.

Android Wear aún no es compatible con iOS.

Actualmente, Pebble cuenta con un sistema similar en iOS que permite la compatibilidad de este reloj con el iPhone. Google debería de hacer algo parecido y lanzar una aplicación de Android Wear en la App Store para que se puedan utilizar los relojes con este sistema operativo junto a un iPhone.

Sea como sea, uno de los mejores movimientos que Google podría llevar a cabo estratégicamente es hacer que Android Wear pueda ser utilizado con el mayor número de dispositivos posible, incluido los iPhone.