Pon a prueba tus reflejos en tu iPad o iPhone con Try...

Pon a prueba tus reflejos en tu iPad o iPhone con Try Harder

Compartir

Ahora que estamos en época estival algunos privilegiados disponen de tiempo extra, ya sea por vacaciones o bien por poco trabajo pasamos horas en la playa, oficina o incluso en casa disfrutando de este raro privilegio. En iPadizate hemos decidido ir un poquito más allá y recomendarte cómo amenizar ese tiempo de forma óptima. Con el juego gratuito para IOS Try Harder completarás lo que queda de día haciendo ejercicio pero tranquilo, no tendrás que moverte del sofá.

Try Harder: corre más, salta más.

Como ya es habitual, la AppStore ya ha actualizado y renovado todas las aplicaciones y juegos para nuestro disfrute, pero esta semana nos gustaría prestar especial atención al juego de corte “casual” Try Harder, el cual ya puedes descargar de forma gratuita en la tienda digital de Apple.

La dinámica del juego es simple, nada más empezar a jugar, deberemos recorrer un escenario lleno de plataformas y trampas las cuales tendremos que ir saltando de forma continuada. Dependiendo del tiempo que presionemos la pantalla nuestros saltos serán más o menos largos así que tendremos que ser muy precisos y rápidos a la hora de ejecutar cualquier movimiento.

2

Por si todo esto fuera poco, a lo largo de todo el recorrido aparecerán unos ítems (los cuales tendremos que ir recogiendo por nuestro propio bien) que nos ayudarán a realizar movimientos “especiales”, tales como un doble salto, utilizar una carpeta a modo de paracaídas o convertirnos en una bola rodante con pinchos entre otros.

Dependiendo de la dificultad de la trampa o la distancia del salto podemos ir utilizando nuestros ítems pero todo dependerá de aquellos que hayamos recogido ya que nos irán desapareciendo de uno en uno a medida que los vayamos ejecutando. Además, lo harán en el mismo orden que los hayamos obtenido, por lo que cuando necesitemos un doble salto, tal vez se ejecute otro movimiento distinto y no nos resulte del todo útil.

Cada vez que fallemos en un punto concreto, nuestro personaje permanecerá en él en modo “Ghost” para brindarnos un poco de ayuda y así poder superar el último punto alcanzado con mayor facilidad.

3

El recorrido 2D y la melodía de Try Harder hacen que sea un juego adictivo ya que (como muchos otros) se basa en una premisa fácil y sencilla que recuerda mucho a algunos videojuegos de los años 90 (incluso al reciente Mr.Jump) donde los gráficos 3D empezaban a brotar y en el que el objetivo primordial era el simple hecho de finalizar niveles hasta llegar al final.

Demasiado “Cardio” acaba cansando.

Como punto negativo destacaríamos que Try Harder puede resultar algo monótono ya que cada vez que fallamos en un punto del mapa volvemos a repetir el (casi) mismo recorrido, lo cual puede venirnos bien a la hora de prever el peligro pero que a la larga se hace algo repetitivo y tedioso.

Try Harder está disponible de manera gratuita en la AppStore, así que si eres de esas personas a las que le gustan los retos, que jamás se da por vencida y que además dispone de algún tiempo libre entre horas de trabajo o fines de semana, sin duda debes probarlo porque seguro pondrá tus aptitudes a prueba.