Cómo Funciona el Apple Watch en el Agua

Cómo Funciona el Apple Watch en el Agua

Ya sabemos que el Apple Watch no es impermeable o al menos eso es lo que dice la compañía de la manzana, la cual otorgó una calificación de resistencia IPX7 al smartwatch. Esto quiere decir que el reloj inteligente resiste salpicaduras y hasta nos podríamos duchar con él, pero nunca deberíamos sumergirlo en el agua.

Recuerda que hacer uso del Watch de esta forma, es decir, sumergirte con él en una piscina o en la playa, anula completamente la garantía en caso de que el smartwatch sufra algún desperfecto. Pero pese a las advertencias de Apple, son muchos los usuarios que han decidido ir un paso más allá y comprobar la resistencia real del Watch con el agua, llegando a la conclusión de que el reloj es más resistente de lo que propone la compañía de la manzana.

¿Es el Watch más resistente al agua de lo que propone Apple?

Después de realizar diversas pruebas, incluso con un ejemplo claro cuando unos días hablamos de que los desarrolladores de la aplicación “Swim” habían conseguido hacerla funcionar en el Apple Watch e incluso habían realizado pruebas con el smartwatch en una piscina, sin que este sufriera ningún daño.

¿Es el Watch más resistente al agua de lo que propone Apple?

Lo cierto es que ya se ha sometido al reloj de la manzana a varias pruebas: sumergirlo en un cubo, nadar con él en la piscina en extensas pruebas de natación o incluso en una inmersión de 10 metros sin sufrir ningún daño. Todo da a entender que Apple habría sido más cauta de lo que pensábamos en un principio.

El desarrollador Craig Hockenberry de Iconfactory ha realizado un seguimiento a cada una de las pruebas del Apple Watch y su funcionamiento con el agua. Ha llevado su reloj mientras nadaba en la piscina o en el mar, sin que el reloj sufriera daños, usando el reloj en el agua y demostrando que no ha sufrido ningún desperfecto con el agua salada del mar. Lo que sí ha comprobado es que ni la pantalla táctil ni la tecnología Force Touch, funciona mientras el smartwatch se encuentra bajo el agua. Esto es un problema cuando se utiliza una aplicación de entrenamiento, ya que no se puede acceder al reloj mientras te encuentras en el agua, lo que lleva a ciertas imprecisiones.

“Hay que empezar el entrenamiento antes de lanzarse al agua y parar después de que el reloj se haya secado.” Dice Craig Hockenberry en su informe.

Para Craig Hockenberry la postura de Apple se debe a que el Watch no tiene un correcto funcionamiento en el agua, más que a una medida de prevención para que el smartwatch no tenga un mal funcionamiento. Quizás con el lanzamiento del sistema operativo WatchOS 2 se permita el uso de aplicaciones de natación de forma nativa, aunque no lo ve probable debido a que esto animaría a los usuarios a utilizar el smartwatch de la manzana en el agua y es algo que va en contra de las medidas de la compañía, además de que no apoya ese comportamiento con el reloj. Hemos conocido estos nuevos datos del comportamiento del Apple Watch con el agua gracias a MacRumors.

En el siguiente vídeo se puede ver una prueba de inmersión con el Watch.

¿Crees realmente que el Apple Watch no es impermeable?

También te interesa: Poniendo a Prueba el Apple Watch en Diferentes Test Extremos (Vídeo)