¿Cuál Suena Mejor, Apple Music, Spotify o Tidal?

¿Cuál Suena Mejor, Apple Music, Spotify o Tidal?

Compartir

Ahora que Apple Music está entre nosotros hay un nuevo servicio de música en streaming para elegir. Actualmente, los usuarios se suelen fijar en diferentes cosas a la hora de elegir el servicio que mejor se ajusta a sus necesidades, como el número de canciones que forman su catálogo, si tiene modo offline, versión gratuita y de pago… pero tampoco hay que olvidarse de la calidad del sonido. Hoy vamos a ver la calidad del sonido que ofrecen Apple Music, Spotify o Tidal, tres de los servicios de música en streaming más populares del momento.

Hace poco comparamos Apple Music con Spotify, su principal rival como servicio de música en streaming, ya que es uno de los más utilizados por los usuarios en todo el mundo. Ahora que los de Cupertino han puesto en marcha su propio servicio de música en streaming hay muchos usuarios que dudan si quedarse con Spotify o darle una oportunidad a Apple Music.

apple-music-spotify-tidal-mas-calidad-3

Entre las distintas características que diferencian a estos servicios de música se encuentra la calidad del sonido y es que Apple Music, Spotify y Tidal utilizan distintos tipos de compresión. Esto hace que la calidad ofrecida sea algo diferente, pero ¿cuál de los tres es mejor? ¿Realmente hay una diferencia evidente entre la calidad de Apple Music, Spotify y Tidal?

Sorprendentes resultados de Apple Music, Spotify y Tidal

En el caso de Apple Music, utiliza el formato ACC y ofrece una calidad de sonido de 256 kbps, mientras que Spotify es algo superior y tiene una calidad máxima de 320 kbps. Por su parte, Tidal es el único servicio de música en streaming de los tres que ofrece la calidad más alta y sin pérdidas de los tres, con 1,4 Mbps.

En el papel Tidal es el servicio que mejor calidad de sonido ofrece a los usuarios de los tres que estamos comparando. Eso sí, para poder disfrutar de esa calidad hay que pagar un precio bastante elevado y no muchos están dispuestos a hacerlo.

Los chicos de TheVerge han llevado a cabo un pequeño estudio o prueba entre los componentes del equipo de Vox Media y para realizarla han utilizado un iPhone 6 Plus y unos auriculares Sony’s MDR-7506. Cada una de las personas que han formado parte del estudio escuchó tres canciones diferentes de diferentes tipos musicales en Apple Music, Spotify y Tidal.

Obviamente, las canciones se reproducían de forma totalmente aleatoria y “a ciegas” en Apple Music, Spotify o Tidal. Después de escucharlas debían calificar la calidad entre unas y otras como: notablemente mejor, notablemente peor o si sonaban igual.

El estudio no revela diferencias notables entre Apple Music, Spotify y Tidal

Los resultados fueron algo curiosos, y es que en líneas generales Spotify fue el que peor parado salió de los tres, seguido de Apple Music y Tidal. En el 29% de las pruebas ninguno de los integrantes del estudio destacó una diferencia notable en la calidad, incluso Tidal que es el que mejor calidad ofrece, fue calificado como el peor de los tres servicios en algunas ocasiones.

apple-music-spotify-tidal-mas-calidad-2

Como dicen nuestros compañeros de Applesencia, si utilizas el smartphone o el tablet para escuchar música en streaming no notarás una diferencia notable entre Apple Music, Spotify y Tidal. Así que ya sólo tienes que decidir cuál de los tres servicios te parece mejor para disfrutar de tu música favorita allá donde vayas.

No te pierdas… Apple Music: diferencias entre la versión gratuita y de pago