No Habrá Nuevo iPad Air Este Año, pero Sí un Último iPad...

No Habrá Nuevo iPad Air Este Año, pero Sí un Último iPad Mini

Compartir

Hace unos cuántos meses hablábamos de las características que se esperaban ver en los futuros iPad Air 3 y iPad Mini 4 de cara a este año, ya que serían los encargados de suceder a los dos modelos actuales. Ahora, un nuevo informe publicado por el Economic Daily News señala que Apple no lanzará el iPad Air 3 este año, aunque sí verá la luz el iPad Mini 4.

En este momento todos los rumores giran en torno a la posibilidad de que Apple lance al mercado un nuevo tablet de 12,9 pulgadas. Según los últimos informes, el iPad Pro sería lanzado el próximo mes de noviembre y muchos han interpretado que junto a él llegarán también los iPad Air 3 y iPad Mini 4, pero parece ser que no será así.

El iPad Air 3 no llegará en 2015, pero sí el iPad Mini 4.

Según el informe del Economic Daily News, en 2015 no veremos una renovación del tablet de 9,7 pulgadas, es decir, que el iPad Air 3 no vería la luz. Sin embargo, el iPad Mini 4 sería presentado junto al nuevo y esperado iPad Pro.

El iPad Air 3 no llegaría al menos hasta el 2016

En dicha publicación comentan que Liaoxian Li, asesor de inversiones en Fubon Hardware, dice que Apple estaría buscando centrar todos sus esfuerzos en el nuevo iPad Pro y haría que toda la planta de ensamblaje principal del tablet de Foxconn se centre únicamente en el modelo de 12,9 pulgadas para maximizar su capacidad des despliegue. Así pues, Li considera que el iPad Air 3 no podría ser lanzado hasta 2016.

¿Hasta qué punto pueden ser estos rumores ciertos? Si echamos la vista atrás se puede ver cómo el Economic Daily News tiene un largo historial mixto en lo que respecta a rumores, pero no conocemos mucho sobre la exactitud de este analista en particular. Por este motivo, no podemos decir a ciencia cierta hasta qué punto es fiable esta información.

El iPad Air 3 no llegará en 2015, pero sí el iPad Mini 4.

Si bien es cierto que es muy posible que Apple no actualice el iPad Air 2 este año, la compañía sí que ha estado restringiendo los suministros de este modelo para minoristas de terceros. Esto nos lleva a pensar que el iPad Air 2 podría convertirse en la opción más económica, además hay quien plantea la posibilidad de que el iPad Air 3 no tenga casi mejoras, como ocurrió el año pasado con el modelo de 7,9 pulgadas.

El iPad Mini 4 podría ser el último modelo de 7,9 pulgadas

Por otro lado, desde MacRumors señalan que en este informe se afirma que el nuevo iPad Mini 4 podría ser el último lanzado por Apple, ya que la compañía buscaría centrarse en los dos iPad de mayor tamaño de cara al futuro. Muchas personas se sintieron decepcionadas al ve la actualización del iPad Mini en 2014, puesto que apenas introducía mejoras con respecto al modelo anterior.

El iPad Air 3 no llegará en 2015, pero sí el iPad Mini 4.

El iPad Mini 4 sería más que una actualización y también contaría con cambios en el diseño con una carcasa similar a la del iPad Air 2, entre otras cosas.