El Nuevo Centro de Apple en Yokohama Servirá para Investigación y Desarrollo

El Nuevo Centro de Apple en Yokohama Servirá para Investigación y Desarrollo

Compartir

El pasado marzo conocíamos que Apple tiene intención de abrir un nuevo centro de I+D en Japón, más concretamente en Yokohama. Con ello la compañía estaría haciendo uso de su buena economía actual para ampliar sus horizontes en otros países e invertir en Investigación y Desarrollo.

Pero es ahora cuando conocemos nuevos datos de este nuevo centro de I+D de Apple en Yokohama, el objetivo de la compañía de la manzana respecto a este nuevo centro servirá para investigar nuevos materiales para los futuros productos, investiga el rumoreado coche de la manzana y seguir avanzando en la integración de la salud en los dispositivos móviles.

Apple está apostando por Japón

Pero la iniciativa no es solo una propuesta de la compañía de la manzana, ya que según las últimas informaciones también sería una iniciativa del gobierno Japonés para animar a las empresas que a que se instalen en el país de Japón y competir así mejor con los mercados más emergentes de China y Taiwán. Esto también incluye las fábricas de componentes para los dispositivos de la manzana y recientemente hemos sabido que Apple está interesada en la construcción de nuevas fábricas en el país Nipón, ya que construirá una factoría de pantallas en la ciudad de Ishikawa.

Apple invirtiendo en Japón

Pero además de toda esta expansión de Apple en el país Nipón, la compañía también mostrará su apoyo a proyectos más sociales. Apple colaborará con IBM y Japan Post para repartir cinco millones de iPads a usuarios de la tercera edad de forma progresiva hasta el 2020. La idea es que estos ancianos hagan uso de la tecnología para estar más conectados y puedan comunicarse con sus familiares e incluso el personal médico que les atiende o que está realizando un seguimiento de su salud.

Apple colaborará con IBM y Japan Post para repartir cinco millones de iPads a usuarios de la tercera edad de forma progresiva hasta el 2020

La intención de Apple de instaurarse en Japón con este nuevo centro de I+D, el cual contará con más de 25.000 metros cuadrados, es poder dar empleo a centenares de grandes talentos que quieren trabajar con la compañía de la manzana, pero no tienen intención de mudarse a Estados Unidos. Gracias a este nuevo centro podrán trabajar para Apple desde su propio país de origen.

Lo que está claro es que Apple está sacando partido a sus grandes beneficios de los últimos años y quieren invertir su dinero en proyectos que ayudarán a mejorar aún más la compañía, aunque eso requiera la construcción de nuevos centros en otros países y una gran inversión de gasto en I+D. Hemos conocido todos estos nuevos datos gracias a Applesfera.

Quizás te interesa: Apple Aumenta su Gasto en I+D a los 1,9 Mil Millones de Dólares