Turing Phone, el Móvil más Resistente y Seguro del Mundo

Turing Phone, el Móvil más Resistente y Seguro del Mundo

Compartir

La compañía Turing Robotics Industries acaba de presentar el primer teléfono móvil “Liquidmofphium” que ha visto la luz en el mundo. Se trata del Turing Phone, descrito por sus creadores como el smartphone más resistente y seguro del mundo, del cual a continuación te contamos más detalles.

En mayo de 2014 Apple registró una patente sobre pantallas de zafiro y Liquidmetal, pero hasta el momento sólo hemos visto cómo la compañía ha utilizado este segundo material para la fabricación de pequeños componentes del iPhone. Ahora Turing Phone se convierte en el primer smartphone del mundo fabricado con Liquidmetal, un material sorprendentemente fuerte.

Turing Phone, el primer smartphone Liquidmetal del mundo.

El Liquidmetal es un material muy prometedor y fuerte, pero Apple todavía no se ha aventurado a lanzar un iPhone fabricado con este material, algo que no estaría nada mal. Y es que la carcasa del nuevo Turing Phone es más resistente que el aluminio, el acero o incluso el titanio, por lo que los problemas de “Bendgate” desaparecerían de un plumazo.

Turing Phone es totalmente resistente al agua y el más seguro del mundo

El Turing Phone es el primer smartphone Liquidmetal del mercado, pero además hay que destacar que es resistente al agua, más fuerte que el acero y más seguro del mundo. En lo que respecta al diseño, hay que decir que la parte trasera es algo extraña y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Turing Phone, el primer smartphone Liquidmetal del mundo.

S.Y.L Chao, el CEO de Turing, comentó a VentureBeat que su compañía es la primera que ha sido capaz de fabricar componentes con Liquidmetal que miden más de 10 milímetros. Y es que hasta ahora, la pieza más grande de un smartphone fabricada con este material era la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone de Apple.

Además de la carcasa robusta y resistente, Turing Phone también está recubierto por dentro y por fuera con un tratamiento de nanopartículas que lo hace impermeable, por lo que será resistente al agua. Según explican, incluso si el agua entrase dentro del Turing Phone y entrase en contacto con los circuitos interiores el dispositivo estaría a salvo.

Principales características del nuevo Turing Phone

En BGR también hacen referencia a los distintos componentes y características técnicas del Turing Phone. Así pues, hemos podido saber que el smartphone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad-core de 2,5GHz, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 64 o 128GB.

Turing Phone, el primer smartphone Liquidmetal del mundo.

Por otro lado, Turing Phone cuenta con un sensor de huellas dactilares, cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED, frontal de 8 megapíxeles y batería de 3.000mAh de capacidad. En lo que respecta al sistema operativo, hay que decir que Turing Phone viene con Android 5.1 y la capa de personalización Turing UI.

El plazo de preventa del Turing Phone se abrirá el próximo 31 de julio en Estados Unidos y China y tendrá un precio de salida de 740$ para el modelo de 64GB. Comenzará a distribuirse a los usuarios a partir del 10 de agosto y aún se desconoce si llegará a otros países o si se quedará en exclusiva en estos dos.

¿Qué te parece Turing Phone? ¿Te comprarías este smartphone?