Crean un Busto de Steve Jobs para Inspirar a los Trabajadores

Crean un Busto de Steve Jobs para Inspirar a los Trabajadores

Compartir

Que Steve Jobs fue todo un genio revolucionario en el mundo de la tecnología no es una novedad, de hecho desde que nos dejó han surgido homenajes de lo más variopintos. En esta ocasión, una compañía de Shangai ha decidido crear un busto de Steve Jobs en oro, pero más que a modo de homenaje, para inspirar a sus propios trabajadores.

Hace casi cuatro años que Steve Jobs falleció, pero la gente sigue haciendo homenajes al que fuera co-fundador de Apple, y es que la huella que dejó es muy grande y difícil de borrar. Esta empresa de Shangai ha creado un busto de oro de Jobs, el cual han colocado junto al terminal donde los trabajadores se registran cada día.

Busto de oro de Steve Jobs situado en una empresa de Shangai.

Al parecer, la idea de esta compañía no es otra que la de “inspirar en los empleados la insistencia de Steve Jobs por encontrar la mejor manera de hacer algo”. No cabe duda de que la gran iniciativa de esta empresa y los fines por los que han realizado este busto, pero también es cierto que podían haber optado por un material menos ostentoso como es el oro.

Steve Jobs, inspiración para la gente

Hay que reconocer que el hecho de que se trata de un busto de oro o color dorado no parece el mejor material que podían haber elegido para inspirarse. Además, tampoco se ajustaría mucho a la personalidad y logros inspiradores de Steve Jobs.

Eso sí, no hay que olvidar que este busto no es el único ejemplo que hemos visto de un monumento de Steve Jobs, entre los que podemos encontrar diseños de lo más variopintos. Por ejemplo, Garbor Bojar decidió instalar una estatua de bronce de Steve Jobs en las inmediaciones de su empresa en Budapest, Graphisoft.

Busto de oro de Steve Jobs situado en una empresa de Shangai.

Tampoco podemos pasar por alto el tótem tan grotesco en Belgrado (Serbia) en el que se mostraba la cabeza de Jobs en la parte superior de un poste como si estuviese “decapitado”, pero eso no fue un impedimento para que fuese concebido como todo un homenaje de amor.

Por último, en CultofMac también hacen referencia al monumento ruso a Steve Jobs que años después fue derribado por un grupo de homófobos después de que Tim Cook hiciera pública su homosexualidad.

La empresa se dedicaría al sector de los videojuegos

Al parecer, esta empresa de Shangai que acaba de estrenar su nuevo busto de Steve Jobs se dedica al sector de la tecnología. Aunque los medios de comunicación asiáticos no han publicado el nombre de la compañía, las imágenes muestran el logo de la corporación Wujitianxia, dedicada al sector de los videojuegos.

Busto de oro de Steve Jobs situado en una empresa de Shangai.

Hay que reconocer que la iniciativa de esta compañía resulta bastante interesante, pero no podemos evitar cuestionarnos hasta qué punto un busto situado junto a la máquina de fichar puede llegar a inspirar a los empleados.

¿Qué crees que pensaría Steve Jobs al saberse convertido en un busto para servir de inspiración para los trabajadores de una empresa totalmente ajena a Apple? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!