Crea Tu Presentación Profesional Con Sway en iPad o iPhone

Crea Tu Presentación Profesional Con Sway en iPad o iPhone

Compartir

Hace apenas un mes, desde el blog de iPadizate os hablábamos de la aplicación que va dentro del nuevo paquete de Office llamada Sway. Esta aplicación nació con la intención de crear presentaciones y/o documentos interactivos que fueran capaces de poder visualizarse en cualquier tipo de pantalla de forma sencilla y también como alternativa al ya famoso Power Point.

Lo primero que debemos saber es que existe una versión web de Sway, es decir, si disponemos de una cuenta de correo en Microsoft, desde la misma página web podemos empezar a crear lo que ellos llaman “Mis Sways” o presentaciones. Además, podemos editar nuestro trabajo en cualquier momento y por supuesto podemos guardarlo y compartirlo.

En el artículo de hoy, vamos a profundizar un poquito más en esta interesante aplicación ya que, cómo bien decíamos antes, resulta ser una herramienta de lo más útil si lo que queréis compartir son documentos en formato interactivo a cualquier tipo de dispositivo. Para ello, vamos a centrarnos en la versión para iPad/iPhone ya que nos ha parecido muy liviana e intuitiva.

Recordando A Un Viejo Amigo

Nada más empezar y como ya va siendo habitual en la mayoría de aplicaciones de Microsoft nos encontraremos con varios ejemplos y plantillas, pero si lo que queremos es empezar desde cero (que es lo más recomendable) lo único que tendremos que hacer es presionar el botón “Crear”.

Una pantalla simple y de aspecto minimalista aparecerá de inmediato dotando a nuestro dispositivo de un aspecto “espacioso” el cual invita a crear nuestro primer contenido, para ello, disponemos de varias opciones:

5

 

Contenido: el cual podemos escoger desde nuestro propio dispositivo o bien desde la web pudiendo seleccionar desde fotos alojadas en Facebook, comentarios en Twitter e incluso insertar videos desde Youtube.

Cámara: Si lo que queremos es realizar una foto “In situ” para su posterior edición.

Texto: Por supuesto, aquí añadiremos todo aquello que se nos ocurra pudiendo maquetar todo a nuestro gusto.

Encabezado: Escogeremos una imagen de fondo para nuestro encabezado y además también le podremos añadir texto.

Más: Botón bastante interesante, ya que nos brinda una pequeña gama en torno a la edición de nuestro nuevo proyecto.

Como ves, la intención de la aplicación no es otra que crear un documento tipo presentación que sea legible, sencillo y adaptable a cualquier tipo de pantalla, dotándolo de un aspecto profesional y serio que seguro sorprenderá a más de uno.

Acabando Nuestro Proyecto

Para finalizar, siempre que acabemos un proyecto nuevo tendremos la posibilidad de realizar una vista previa simplemente presionando el botón que reza el mismo nombre, de tal manera que si decidimos editar de nuevo cualquier cosa que no sea de nuestro agrado, no tengamos ningún problema en realizarlo.

4

Un aspecto que nos ha gustado mucho es el apartado “Diseño”. Una vez estemos previsualizando nuestra presentación, este apartado dispone de varias plantillas que podemos cambiar simplemente presionando sobre ellas para que nuestro “Sway” cambie la disposición de las imágenes, la transición que efectúa sobre ellas y el tipo de fuente. Además, en el apartado “Exploración” podemos cambiar el estilo de visualización según nos convenga, ya sea en vertical como en horizontal.

 

En definitiva “Sway” es una de esas aplicaciones de corte sencillo que nos brinda un resultado bastante profesional, no obstante, la versión para nuestros dispositivos iOS no dispone de tantas funciones como en la versión para el paquete de Office, menguando un poco todas sus posibilidades. Esperemos que en una próxima actualización todo quede solventado.