Consejos y Apps para Elegir qué Película ver el Fin de Semana

Consejos y Apps para Elegir qué Película ver el Fin de Semana

Llega el fin de semana y seguro que te apetece ver una película, ya sea de alquiler en algún videoclub online, en la comodidad del sofá de tu casa o en el cine, aguantando en ocasiones el griterío de la gente. A veces dar con la película deseada es difícil o resulta complicado decidirse por una, cuando hay ganas de ver varias y más si queremos compartir esa película con una segunda o tercera persona.

Seguramente que no en una, si no en muchas ocasiones te ha costado decidir por ver una película, en algunos casos por falta de opciones y en otros porque la cantidad es bastante abrumadora. Vamos a intentar darte una serie de consejos o aplicaciones que puedes utilizar, para ahorrar tiempo a la hora de elegir qué película ver el fin de semana o en cualquier otro momento.

Elabora una lista de películas pendientes

La mejor forma de decidirte porque película ver es preparar una lista con las que más ganas tienes de ver, con ello facilitarás mucho la búsqueda, al reducir la cantidad a un número determinado. Piensa que en ocasiones inviertes más tiempo en pensar que película ver, que el tiempo que dedicas a verla en sí.

Existen aplicaciones con las que puedes elaborar listas de tus películas favoritas, las que deseas ver o que incluso pueden recomendarte algunas afines a tus gustos, como IMDb, de la que te hablamos hace unos días por ser una de nuestras favoritas.

Puedes descargar IMDb desde el siguiente botón de descarga, es gratuita.

Aprovecha el tiempo invertido en elegir bien

En ocasiones pierdes más tiempo intentando que pensar que película ver, el cual se amplía si hay que elegir entre varias personas, por lo que es más sencillo acudir a uno de los videoclub online o plataformas de series y películas, los cuales a veces te recomiendan un título o tienen sus propias listas creadas para cada persona.

En octubre podremos disfrutar de Netflix en España, por fin, pero ya hay otros disponibles en dispositivos como Apple TV o tu SmartTV o puedes optar por buscar las películas utilizando una de las apps o videoclubs disponibles en iPhone y iPad.

Te dejamos en par a modo de ejemplo, pero hay muchas más:

Filmin Móvil

Wuaki.tv Player

No te puedes perder: Las 8 Mejores Apps para Ver Series y Películas Online en iPhone, iPad y iPad Mini

Utiliza aps que te recomienden películas

Si en vez de decidir tu o otra persona qué película quieres ver, siempre puedes dejar a una aplicación que te recomiende alguna película, como en la sección de IMDb de “Recomendaciones”, donde te mostrará algunas películas que te pueden gustar, basándose en las películas que ya has visto o una aplicación desarrollada con ese fin.

Existen aplicaciones que te ayudan a encontrar la película que buscas como Moviendo o PopCha!, entre muchas otras. Hemos querido destacar estas dos, de las cuales te dejamos los botones de descarga a continuación.

Moviendo

PopCha!

Seguro que conoces alguna aplicación más de este tipo y que no hemos mencionado, no olvides que puedes recomendarnos alguna dejándola en los comentarios.

Estos son sólo tres consejos útiles que se nos han ocurrido para ayudarte a elegir qué película ver este fin de semana o en otro momento. Esperamos que te sirva de ayuda y con ello no tengas que invertir mucho tiempo para elegir la película que quieres ver. Recuerda que toda película merece ser vista al menos una vez, así que dale una oportunidad a alguna, quizás te sorprenda para bien.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!