Lleva Tu Biblioteca De Cómics En Tu iPad o iPhone

Lleva Tu Biblioteca De Cómics En Tu iPad o iPhone

Compartir

Si eres un apasionado de la lectura y en concreto de los cómics la aplicación que te proponemos hoy desde iPadizate te va a gustar. Antes de empezar, cabe decir que ya existen varias aplicaciones que nos permiten leer documentos en formato .cbr o .cbz (es la extensión que suelen tener los cómics en formato digital) pero a nosotros nos ha llamado la atención una en concreto. “ComicFlow”, un lector de cómics que seguro hará las delicias de los más aficionados al noveno arte.

Miles De Páginas En Tu Dispositivo iOS

Para empezar (y tal vez esto es lo más interesante de esta aplicación) te diremos que puedes descargar “ComicFlow” de manera gratuita desde la App Store, nosotros la hemos probado en un iPad 2 y la verdad es que tanto la lectura como la carga de páginas fluye sin ningún tipo de problema.

Imágenes ComicFlow

Otro aspecto bastante remarcable de “ComicFlow” es que nos permite clasificar nuestros cómics por series (si dispones de una colección completa), por nombre, por fecha y por estado dejando tu librería de forma ordenada y bien organizada. Desde el apartado “Settings” podrás configurar varios parámetros de visualización y también de catálogo así como marcar tus documentos ya leídos, los que tienes pendientes por leer, actualizar tu librería o incluso reorganizarla.

Importando Tus Archivos

Con “ComicFlow” podrás importar tus cómics de dos maneras diferentes, una, vía Wi-Fi (la cual a veces puede resultar demasiado lenta) y la otra desde iTunes. Desde iPadizate te vamos a explicar paso a paso cómo importar tus cómics favoritos desde iTunes a tu dispositivo iOS para que puedas llevar tu biblioteca favorita de cómics siempre contigo.

  1. Descarga la aplicación desde aquí.
  2. Con tu ordenador encendido, conecta tu dispositivo y espera a que iTunes lo detecte.
  3. Una vez dentro de iTunes, pulsa el icono de tu dispositivo.
  4. Haz “Scroll” en la pantalla hasta que veas la aplicación “ComicFlow”.
  5. Haz “clic” sobre ella y luego pulsa el botón “Añadir archivo…”
  6. Busca tu archivo en el navegador, márcalo y pulsa “Abrir”.
  7. Tu documento ya está listo para visualizarse.

Captura iTunes 1

Interfaz Amigable

Un aspecto que nos ha gustado mucho es su interfaz. Una vez los archivos están incluidos en la biblioteca y como si de la misma aplicación iBooks se tratase, nuestros cómics, con sus respectivas portadas quedarán dispuestos en orden alfabético (o numérico, según el caso) para una mayor localización visual. Tal vez este aspecto es lo que hace que la aplicación merezca la pena ya que muchas otras similares a ésta no nos ofrecen una experiencia de usuario similar.

Interfaz comics

Una Biblioteca Poderosa

En conclusión “ComicFlow” es una aplicación muy sencilla pero muy poderosa ya que puede soportar más de 1.500 ejemplares en su biblioteca. Aunque en un principio está enfocada al mundo del comic, también es capaz de visualizar documentos y libros (siempre que se respete el formato de los mismos) dotando a tu dispositivo de una librería inacabable que seguro te hará pasar un buen rato.