Se Inicia la Producción en Masa del Chip A9 del Futuro iPhone

Se Inicia la Producción en Masa del Chip A9 del Futuro iPhone

Compartir

Aunque todos los rumores apuntaban a que Samsung sería el mayor fabricante del chip A9 de Apple, a finales de 2014 nuevas informaciones señalaban a TSMC como principal fabricante. Ahora, después de varios meses de especulaciones parece que finalmente la cosa se ha aclarado y ambas compañías habrían iniciado la producción en masa del chip A9 que formará parte de la próxima generación del iPhone.

Según se ha podido saber, la mayor parte de la producción caerá en manos de Samsung, pero TSMC también se encargará de fabricar el chip A9. Para poder cumplir con los plazos y que Apple tenga el suficiente número de unidades de iPhone de cara a su lanzamiento el próximo mes de septiembre, las dos compañías ya habrían empezado a fabricarlo en forma masiva.

Se inicia la producción en masa del chip A9.

Según un informe publicado por DigiTimes, tanto Samsung como TSMC ya habrían puesto en marcha sus respectivas fábricas para iniciar una producción en masa del chip A9. Concretamente, hablan de unos 80 millones de unidades del procesador de Apple antes del lanzamiento del futuro iPhone, momento que se espera que tenga lugar en algún momento del mes de septiembre.

Apple vuelve a confiar en Samsung y TSMC para la fabricación de su chip

A pesar de la gran rivalidad que existe entre Samsung y Apple, la compañía estadounidense no ha dudado en volver a confiar a la surcoreana la mayor parte de la producción de su nuevo chip A9. Y es que tanto Samsung como TSMC son dos de los fabricantes de semiconductores más grandes del mundo, algo que Apple necesita para poder cubrir la gran demanda que se espera que tenga su nuevo iPhone.

En un informe publicado anteriormente, se señalaba que Samsung se encargará de la fabricación del 70% de los chip A9, mientras que el 30% restante se dejará en manos de TSMC. Además, a este último fabricante también se habría asociado con Apple para fabricar el sensor de huellas dactilares Touch ID y los chips de audio de los futuros iPhone 6s y 6s plus.

Se inicia la producción en masa del chip A9.

Según cuentan en DigiTimes, la producción en masa del chip A9 ya estaría en marcha en ambas empresas. La primera tirada sería de 80 millones de unidades del procesador con el fin de hacer frente a la demanda del nuevo iPhone.

El chip A9 mejoraría notablemente su nivel de rendimiento

Como comentan en CultofMac, por el momento la compañía estadounidense no ha dado a conocer ningún detalle acerca de cómo será el nuevo procesador y seguramente no lo hagan hasta el momento de su presentación en la Keynote de septiembre.

Se inicia la producción en masa del chip A9.

Lo más seguro es que comparta algunos detalles técnicos con el actual chip A8, pero todo parece apuntar a que el A9 tendrá un importante mejora a nivel de rendimiento. Para ello, se cree que aumentarán el número de núcleos Cyclone”, pero no habría que olvidarse de que los rumores dicen que los iPhone 6s y 6s Plus contarán con una memoria RAM de 2GB, lo que también mejorará el rendimiento de los dispositivos.