iPhone 6s: ¿Mejorará los Juegos la Tecnología Force Touch?

iPhone 6s: ¿Mejorará los Juegos la Tecnología Force Touch?

Compartir

Apple siempre ha destacado por ser una compañía innovadora, que introduce nuevas funciones en sus productos, que luego tienen éxito o no. Ejemplos de ello está en las pantallas Retina, que al final las han adoptado todos sus dispositivos, la inclusión de Apple Pay en iPhone, que ya ha llegado a Reino Unido y que ha terminado dando el salto al Apple Watch o el aspecto del sistema operativo móvil iOS, el cual ha llegado a inspirar incluso al de escritorio OS X.

Con el lanzamiento del Watch la compañía de la manzana ha introducido una nueva tecnología a la lista, Force Touch. Esta tecnología de la pantalla del smartwatch de Apple también estará disponible en el próximo iPhone 6s, del cual sabemos que podría llegar este mismo año a las tiendas. Pero esta tecnología, a la que aún no se le ha sacado el partido que merece, puede ser aprovechada por los desarrolladores de videojuegos de iOS para iPhone y iPad e introducir con ella mejoras en la jugabilidad.

¿Qué es la tecnología Force Touch?

Ya hemos hablado de ella en varias ocasiones, pero quizás aún haya algún despistado que no conozca de que se trata, por ello vamos a explicarte con unas pocas palabras en qué consiste la tecnología Force Touch, de momento basándonos en el dispositivo donde ya hemos podido utilizarla, el Apple Watch.

El Apple Watch ya cuenta con tecnología Force Touch en su pantalla

Por explicarlo de forma sencilla, la tecnología Force Touch detecta la presión que ejercemos con los dedos en la pantalla táctil, es decir, si hacemos una pulsación normal podremos realizar unas funciones y si pulsamos de forma más fuerte o hacemos presión sobre la pantalla, podremos realizar otras funciones asociadas a la tecnología.

Los nuevos MacBooks incluyen Force Touch en su TouchPad

El Apple Watch ya cuenta con Force Touch en su pantalla y el nuevo MacBook también dispone de esta tecnología en el TouchPad. En el smartwatch la tecnología tiene sentido, dado que la pantalla es de reducidas dimensiones y es quizás una forma de simplificar el funcionamiento de algunas aplicaciones. Lo mismo en el TouchPad del MacBook, que es de reducidas dimensiones también. Pero ¿cómo funcionará la tecnología Force Touch en el iPhone 6s y sus juegos?

Posibilidades de Force Touch del iPhone 6s en los juegos

Es ahora cuando nos paramos a pensar que posibilidades puede ofrecer la tecnología Force Touch a los juegos futuros del iPhone 6s. En un primer momento podemos decir que la tecnología quizás se implemente en algunos juegos, pero con funcionalidades extra que no sean imprescindibles a la hora de jugar, dado que el iPhone 6s será el único dispositivo de Apple, junto al Watch, que pueda hacer uso de esta tecnología.Posibilidades de Force Touch del iPhone 6s en los juegos

Pero se nos ocurren funciones para la tecnología Force Touch, como hacer uso de la presión en la pantalla para realizar acciones con diferentes fuerzas en un juego de acción. Por ejemplo que el personaje pegue más fuerte dependiendo de la presión que ejerzas en la pantalla. O para añadir funciones o comandos extras, reduciendo así la interfaz de algunos juegos que precisan de varios botones, pudiendo usarse de forma normal pulsado suavemente en la pantalla o que realicen otra función al ejercer con más fuerza sobre la pantalla.

Los juegos de conducción podrían mejorar su control en iPhone 6s

Algo que si nos gustaría ver es como aplican la tecnología Force Touch a los juegos de conducción, por ejemplo. Se podría incluso definir la velocidad de un coche, simulando la presión que hacemos en el acelerador de la pantalla táctil. Al ejercer más o menos fuerza en la pantalla. Lo mismo para los frenos.

Se abre un mundo de posibilidades en los juegos gracias a la tecnología Force Touch y el iPhone 6s, pero como te decíamos antes, creemos que esta tecnología se implementará de forma algo más sutil y para llamar la atención, más que de forma generalizada. Recordemos que será el primer smartphone de Apple en incluir esta tecnología, del cual ya ha comenzado la fabricación del chip A9 en masa y que en un futuro los de Cupertino podrían añadir Force Touch a sus otros dispositivos, si al final es un éxito.

¿Crees que Apple sabrás sacar provecho a la tecnología Force Touch del iPhone 6s?

También te interesa: Apple Podría Producir Hasta 90 Millones de iPhone 6s Este Año