Recordando Dungeon Hunter: La Evolución de la Saga

Recordando Dungeon Hunter: La Evolución de la Saga

Compartir

Hoy vamos a recordar las cinco entregas de Dungeon Hunter que la desarrolladora Gameloft ha realizado hasta el momento, por recordar sus inicios y su evolución hasta la quinta y más reciente entrega. Recientemente estuvimos jugando a Dungeon Hunter 5 y te contamos nuestra experiencia con él, pero hemos vuelto a jugar a DH 3 y DH 4 durante unos días, por realizar una comparación entre los tres títulos.

Por desgracias ni Dungeon Hunter original, ni su segunda parte, se encuentran ya disponibles en la App Store, por lo que no hemos podido volver a jugar a los primeros dos juegos de la saga para recordar viejas sensaciones. Saga de Gameloft que incluso ha llegado a consolas como PS Vita, con Dungeon Hunter: Alliance, un titulo desarrollado por la propia Gameloft y producido por Ubisoft.

Todo tiene un origen, los dos primeros juegos de Dungeon Hunter

Pero comencemos este breve repaso a la saga Dungeon Hunter, por mostrarte cuales son las grandes diferencias de lo que eran sus primeros juegos y en lo que se ha convertido con las dos últimas entregas, quizás donde más ha evolucionado la saga. Acompáñanos.

Todo tiene un origen, los dos primeros juegos de Dungeon Hunter

Dungeon Hunter llegó para cubrir ese hueco de juego de Acción / RPG en la plataforma de iOS, aunque también había versión para Android del título e incluso se lanzó una versión con mejoras para PS Vita y Ps3. Lo inicios vistos hoy en día son humildes, más si los comparamos con las últimas entregas, pero en cierto modo los dos primeros juegos le dieron la fama que tiene hoy en día la saga de Gameloft.

Los primeros juegos eran algo más toscos, con un control bastante mejorable y que ha ido mejorando con juegos posteriores. Pero la diferencia más grande entre el título original y su segunda parte, es el modo multijugador cooperativo de su segunda entrega, además de la mejora gráfica y la ampliación del mundo, hasta cinco veces más grande que la primera entrega. Ambos juegos tenían tres clases de personaje que elegir, pero en DH 2 se abrían dos especialidades para cada una de las tres clases de personaje, lo que le daba más variedad.

Pero quizás lo más destacable de las dos primeras entregas es que eran juegos de pago, ya que la saga aún no había dado el salto al modo Free to Play, el cual llegó con Dungeon Hunter 3, quizás el primer salto grande de la saga de Gameloft, en todos los sentidos.

Dungeon Hunter 3 y el cambio a Free to Play

Dungeon Hunter 3 dio un giro de 180 grados hacia los juegos Free to Play, lo que le llevó a cambiar el sistema de juego, para convertirse en una serie de 16 arenas en diferentes escenarios, en las que debíamos combatir a miles de oleadas de enemigos, con diferentes niveles de dificultad.

Dungeon Hunter 3 y el cambio a Free to Play

El lanzamiento de esta tercera parte fue recibida con expectación, dado que la saga ya tenia sus fieles seguidores, aunque no gustó a todo el mundo el cambio de modo a Free to Play y en parte la simplificación de la jugabilidad, quedando todo reducido a arenas. Pero DH 3 destacó por la mejora gráfica respecto los dos primeros juegos, se incluyeron nuevas clases de personajes para elegir y se pulió el control, algo que los dos primeros juegos no estaba del todo bien realizado.

El juego aún sigue disponible en la App Store, por lo que puedes descargarlo desde el siguiente botón de descargar, es gratis con compras dentro de la aplicación.

Dungeon Hunter 4 y su trabajado modo historia

La cuarta entrega de la saga de Gameloft, Dungeon Hunter 4, volvió con otro juego Free to Play, pero en esta ocasión y después de escuchar a los fans, dejó a un lado las arenas para introducir un trabajado modo historia para un jugador y muy extenso. Incluso se han añadido escenas FMV de gran acabado, con el motor gráfico del juego, que le dan más dramatismos a la historia. También se introdujo un modo cooperativo y un PvP (Player Vs. Player) que le dio un nuevo enfoque a la saga.

Dungeon Hunter 4 y su trabajado modo historia

No podía faltar la mejora en el apartado gráfico, que en esta ocasión tuvo un salto técnico mucho más grande que su anteriores entregas. El juego luce muy bien incluso a día de hoy y se mejoró mucho el sistema de control, mucho más ágil con la pantalla táctil que en las tres entregas anteriores. Al final DH 4 parece más un juego de acción, mucho más dinámico y ágil, lo que le sienta realmente bien. Sigue siendo una de nuestras entregas favoritas.

Puedes descargar Dungeon Hunter 4 desde el siguiente botón de descarga. El juego es gratuito, con compras dentro de la aplicación.

Dungeon Hunter 5, refinando todos sus apartados

Llegamos al último juego que ha lanzado Gameloft de la saga y quizás el más completo en todos sus apartados. DH 5 ha añadido innumerables mejoras, tanto en la jugabilidad, con un control incluso mejor que la anterior entrega, con animaciones muy mejoradas y un apartado gráfico superior. Aprovecha los dispositivos más potentes de Apple como es el iPhone 6 o el iPad Air 2, sin dejar a un lado los modelos más antiguos, hemos podido jugarlo en un iPad 3 sin problemas.

Dungeon Hunter 5, refinando todos sus apartados

DH 5 vuelve a retomar el modo historia de la anterior entrega, pero lo expande a cinco reinos que explorar, con misiones más cortas que mejoran la experiencia del juego y lo hacen mucho más dinámico. Se ha eliminado las clases, seleccionando ahora uno de los cuatro elementos que queremos utilizar en nuestro personaje. Se ha añadido un modo para contratar a los personajes de otros jugadores para que nos acompañen y ayuden durante las misiones, podrás construir tu propia fortaleza y encontrar más de 150 armas diferentes en el juego.

Lo mejor es que compruebes por ti mismo la calidad del título y descargues el juego desde el siguiente botón de descarga. Es gratis y contiene compras dentro de la aplicación.

Hasta aquí un breve repaso a la saga Dungeon Hunter, de la cual ya hemos tenido ya cinco entregas y esperamos que Gameloft nos deleite con una cuantas más. Pero ahora te toca tu turno y nos gustaría saber ¿cuál de los cinco juegos de Dungeon Hunter es tu favorito? Puedes dejarnos en los comentarios a que juegos has dedicado más horas y con cuál de ellos te quedas.

No te puedes perder: 5 Motivos por los Que Deberías Jugar a Dungeon Hunter 5