Cómo Sincronizar Documentos de Pages de Mac con el iPad

Cómo Sincronizar Documentos de Pages de Mac con el iPad

Compartir

Si eres de esas personas a las que le gusta trabajar desde el Mac y luego seguir con ello en el iPad de camino al trabajo o consultar ese documento existe la forma de sincronizar ambos dispositivos de forma muy sencilla. Para ello, es necesario configurar tu cuenta de iCloud Drive, algo que te enseñamos a continuación.

Con iCloud Drive puedes hacer que todos los documentos que crees en iWork se almacenen en la nube y estos se sincronicen y estén actualizados en los distintos dispositivos de forma automática. Gracias a este servicio puedes almacenar tus documentos de Pages y acceder a ellos desde el iPhone, iPad o Mac fácilmente entrando en iCloud.com, pero también sirve para hojas de cálculo, presentaciones, PDF y otros tipos de archivos.

Cómo transferir archivos de Pages desde Mac al iPad.

Al instalar iOS 8 en el iPad o OS X Yosemite en tu ordenador Mac se te pedirá que actualizates tu cuenta a iCloud Drive. Por otro lado, también se te pedirá al abrir Pages, Numbers o Keynote en iCloud.com.

iPadizate recomienda: 5 formas de editar documentos en tu iPhone o iPad

Sincroniza documentos de Pages en Mac y iPad de forma muy sencilla

Como verás a continuación, sincronizar documentos que has creado en Pages entre tu Mac y iPad es algo de lo más sencillo. Tan sólo tardarás unos minutos en configurar todo lo necesario para que puedas disfrutar de esta función.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es ir a Preferencias del Sistema – iCloud – iCloud Drive en tu Mac. Este menú lo encontrarás pulsando en el icono de la manzana que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Cómo transferir archivos de Pages desde Mac al iPad.

Cuando ya está activado, ve al Finder y en las Preferencias entra en la opción “Barra lateral” y activa iCloud Drive para que aparezca en ella. A continuación, abre una ventana del Finder y haz clic en iCloud Drive, ahí deberás ver Pages en la lista.

Lo único que te queda por hacer es mover o copiar los documentos de Pages que deseas ver en el iPad en iCloud Drive – Pages. ¡Listo!

Otra forma de transferir documentos de Pages al iPad

Esta no es la única forma de transferir documentos de Pages o cualquier otro tipo de archivos del Mac al iPad. También es posible utilizar aplicaciones de servicio en la nube como Dropbox o OneDrive, utilizando la sincronización entre dispositivos.

Otra opción muy sencilla es utilizar iTunes. Lo único que debes hacer es conectar el iPad a través del USB, abrir iTunes y entrar en la pestaña de Aplicaciones. Aquí podrás añadir cualquier documento a cualquier aplicación, así que sólo tienes que seleccionar los documentos de Pages en este caso y arrastrarlo a la aplicación.

Cómo transferir archivos de Pages desde Mac al iPad.

Como ves transferir documentos de Pages desde el Mac a el iPad para poder seguir trabajando con ellos cómodamente desde el tablet es algo de lo más sencillo. Además tienes varias opciones para elegir, así que sólo te queda ver cuál de ellas es la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Sabías cómo sincronizar documentos de Pages entre el Mac y el iPad?