Siri Llama a Emergencias Cuando le Pides Cargar el iPhone

Siri Llama a Emergencias Cuando le Pides Cargar el iPhone

Compartir

El asistente de voz personal de iOS puede ser de gran utilidad a la hora de hacer determinadas cosas, como buscar una aplicación, identificar una canción, consultar datos… Sin embargo, se ha encontrado un pequeño fallo que hace que cuando le pides a Siri que cargue tu iPhone al 100% se ponga automáticamente a llamar a emergencias.

Este fallo ha sido descubierto por TheVerge y al parecer se trata de un error que funciona sólo con iOS 8. Y es que se ha probado en la primera Beta pública de iOS 9, pero Apple ya lo ha solucionado.

Siri llama automáticamente a emergencias si le pides cargar el iPhone.

Hace poco publicamos una recopilación con varios comandos de Siri geniales que te harán reír al ver las respuestas del asistentes. Pero en este caso no es tan gracioso, ya que el hecho de que Siri llame sin preguntar a Emergencias cuando no se lo has pedido no está nada bien.

No te pierdas: ¿Cómo se grabó la voz original de Siri?

Cuando pides a Siri que cargue el iPhone llama a emergencias

Como hemos dicho anteriormente, han sido los chicos de TheVerge los que han descubierto este error presente en Siri con iOS 8. Aunque Apple no haya hablado sobre este problema, parece ser que sí tenían constancia de él, ya que en la primera Beta pública de iOS 9 que han liberado ese fallo con Siri ha desaparecido por completo.

Al parecer, cuando dices a Siri algo así como “carga mi teléfono al 100%” el iPhone automáticamente llamará a los servicios de emergencia. Se trata de una extraña peculiaridad que bien podría servirte para salvar tu vida si algún momento te encuentras en problemas.

Siri llama automáticamente a emergencias si le pides cargar el iPhone.

Y es que se podría utilizar para llamar disimuladamente a la policía en caso de que tengas una emergencia, por ejemplo si te entran a robar en casa. Eso sí, seguramente también sea más fácil marcar los números de forma manual que preguntar eso a Siri. Eso sí, como dicen en TheNextWeb no debes olvidar que no hay que llamar a los servicios de emergencia a menos que realmente sea necesario.

Siri ha servido para salvar la vida de algunas personas en algunas ocasiones

Hace ya más de un año contábamos en iPadizate la historia de una niña de dos años que consiguió salvar la vida de su madre gracias a Siri. La madre, que cuenta con un trastorno nervioso, enseñó a la pequeña a utilizar Siri para llamar al 911 en caso de le ocurriera algo y así hizo.

Siri llama automáticamente a emergencias si le pides cargar el iPhone.

Seguramente a muchos les parezca que este pequeño gesto de enseñar a los pequeños de la casa a utilizar Siri para llamar a emergencias en caso de que sea necesario una tontería. Pero seguro que esta madre no puede estar más orgullosa de su hija por haberle salvado la vida.

Como ves, este problema parece ser puntual para iOS 8 y con iOS 9 se solucionaría por completo, ya que la compañía estadounidense lo habría arreglado en las primeras versiones de prueba de la próxima versión de su sistema operativo móvil.