Cómo Utilizar una Canción de Apple Music de Tono de Despertador

Cómo Utilizar una Canción de Apple Music de Tono de Despertador

Compartir

El servicio de música en streaming Apple Music está recibiendo muchas valoraciones diferentes, tanto buenas como malas, pero nosotros seguimos probando el servicio al menos durante los tres primeros meses de prueba. Quizás una de las mejores cosas de Apple Music es que está completamente integrado en iOS y no funciona como una aplicación independiente, por lo que podemos sacarle mucho partido, como por ejemplo usar una de sus canciones como tono de despertador.

Apple Music está integrado en iOS

Para poder realizar esto hasta ahora debíamos hacerlo importando una canción de iTunes al dispositivo o comprando la canción como tono en la tienda. Pero gracias a que Apple Music ofrece un catálogo extenso de canciones y que podemos añadir a la biblioteca, también puedes hacer eso mismo para usar esa canción como tono para el despertador y te vamos a contar como hacerlo.

Cómo usar una canción de Apple Music como tono de despertador

Como te decíamos, puedes usar cualquier tema, de cualquier disco de Apple Music, como tono de despertador y para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos que vamos a proponerte a continuación. Será necesario guardar la canción en el dispositivo para poder utilizarla como tono de despertador.

  1. Lo primero que debes hacer es escoger la canción que vas a querer usar como tono de despertador y una vez seleccionada debes guardarla en “Mi Música” para poder utilizarla como tono de despertador.Elegir la canción en Apple Music que quieres utilizar como tono de despertador
  2. Para ello ves a Apple Music, elige la canción que quieras utilizar como tono de despertador y añádela a tu biblioteca de iCloud. Pulsa sobre los puntos suspensivos en el tema que has elegido y de entre las opciones elige “Añadir a Mi música.”
  3. Después debes ir a tu biblioteca y volver a pulsar sobre los puntos suspensivos, seleccionando en esta ocasión “Disponible sin conexión”, para poder utilizar la música sin estar conectado a Internet.
  4. Ahora que ya tienes la canción en tu iPhone o iPad descargada, lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la aplicación de Reloj, para configurar la alarma.Configurar la alarma en la aplicación "Reloj"
  5. Dentro de la aplicación Reloj ve a la sección de alarmas y pulsa sobre el símbolo “+” para añadir una nueva o sobre editar, si tienes una ya configurada.
  6. En el nuevo apartado ve hasta la opción “Sonido” y dentro de la lista de tonos seleccionamos “Elegir canción”, la cual dará paso al buscador de Apple Music.
  7. Ahora solo debes seleccionar la canción que habías guardado antes en modo “Disponible sin conexión” para añadirla como tono de alarma y pulsar sobre “Guardar” en la esquina superior derecha.

Si has seguido correctamente estos siete pasos de tutorial, ya tendrás la canción de Apple Music guardada como tono de despertador, como hemos conocido gracias a Applesfera. Recuerda que esta opción solo está disponible mientras estés suscrito a Apple Music. El servicio de música está integrado en iOS y una vez dejes de estar suscrito, todas estas opciones no aparecerán en los menús de las aplicaciones.

También puede interesarte: Cómo Deshabilitar Connect en Apple Music en tu iPhone o iPad