Desmontamos 5 Mitos sobre la Pantalla del iPhone

Desmontamos 5 Mitos sobre la Pantalla del iPhone

Compartir

Si hay cosas de las que presume Apple es de su calidad de imagen y su pantalla retina. Pensábamos que el el iPhone 5 tenía el tamaño de pantalla perfecto (a pesar de las críticas, podíamos llegar a todos los puntos de la pantalla con una mano) y van y sacan dos iPhones nuevos y con 2 tamaños de pantallas distintos. Bien jugado Apple. Podemos confirmar que todo el mundo Apple suele estar por encima de otras marcas, dando incluso un mayor status social. Ahora vamos a ver algunos mitos sobre este tema.

Nadie dijo que el tamaño perfecto era 3,5 pulgadas

Apple siempre ha presumido de que puedes usar sus terminales con una sola mano, argumento que utilizaban para no aumentar el tamaño del iPhone 5 (4 pulgadas). Steve Jobs dijo en su día que nadie compraría un móvil grande, pero ahora con las ventas del iPhone 6 (4,7 pulgadas) y 6 Plus (5,5 pulgadas) se está demostrando lo contrario. Ojalá siempre se equivoquen así.

No fueron los primeros en sacar una pantalla retina

Toshiba-Portege-G900-3G_04

La primera característica que se mencionaba del iPhone 4 era que superaba los 300 píxeles por pulgada. En su presentación Steve Jobs admitía que era el primer dispositivo móvil con esta peculiaridad, pero estaba equivocado. El mismo año del lanzamiento del iPhone 4 Toshiba sacó al mercado  su Portege G900, un terminal que superaba los 311 pixeles por pulgada. Ademas, con el iPhone 5 dijeron que los 326 pixeles por pulgada era lo máximo que podía apreciar el ojo humano, sin embargo, el iPhone 6 Plus tiene 400 píxeles por pulgada.

LG se les adelantó con las pantallas capacitivas

lg prada.jpg

Cuando salió el iPhone en 2007, su sensibilidad en la pantalla táctil era realmente increíble hasta la fecha, ya que otros dispositivos móviles usaban pantallas resistivas. Estas pantallas casi siempre obligaban a que usaras un stylus. Sin embargo, que el iPhone usara una pantalla capacitiva no era nada innovador, LG con su Prada sacó unos meses antes una pantalla similar a la del iPhone. Con menos calidad y una interfaz más bruta, pero el mismo tipo de pantalla.

Va un paso por detrás en tecnología Force Touch

force-touch

Los rumores se acercan a que los nuevos iPhone tendrán tecnología Force Touch, como ya tiene el Apple Watch, en este caso no podrán presumir de ser los primeros en algo que no lo son. El LG G3, ya tiene esta peculiaridad, otra vez más un paso por detrás la compañía de la manzana.

El iPhone 6 tiene una pantalla demasiado frágil

pantalla iphone 6 rayada

La pantalla de los iPhone 6 y 6 Plus tiende a rayarse más que la de los anteriores iPhone, sin saber la razón, exponiendo el iPhone 6 y el 5 a las mismas condiciones el mismo tiempo, la pantalla del iPhone 6 siempre sale mal parada, esperemos a que en la siguiente generación no tengamos que tirar de cristal templado para evitar los rayones.

Con estos argumentos podemos confirmar que el iPhone va un paso por detrás siempre, aunque sus ventas no lo demuestren. Sin embargo, siempre podemos destacar que cuando Apple incluye algo en sus terminales destacan sobre el resto. ¿Serán capaces de añadirle algo totalmente nuevo?