Tu Entrenador Personal en tu iPad y iPhone con Freeletics

Tu Entrenador Personal en tu iPad y iPhone con Freeletics

Compartir

Ya estamos en pleno verano y a muchos nos apetece refrescarnos en la playa, vestir con ropa más ligera y en definitiva lucir “palmito”. Es aquí cuando más de uno recuerda que el propósito de ir al gimnasio se quedó en el inicio de año nuevo y que, por falta de tiempo, trabajo o estudios no ha podido cumplir.

Para que ya no tengas ninguna excusa a la hora de hacer ejercicio y sin necesidad de tener que apuntarte a ningún gimnasio desde iPadizate te proponemos la aplicación Freeletics para que desde tu iPad o iPhone lleves a tu entrenador personal siempre contigo.

Antes de empezar, el calentamiento

Tal y como indica el propio nombre, Freeletics es una aplicación que se basa exclusivamente en el entreno funcional, es decir, que puedes ponerte en forma desde tu casa simplemente siguiendo los tutoriales desde tu iPad o iPhone de una manera sencilla y sin necesidad de material específico.

Una vez tengamos descargada la aplicación (la cual encontrarás en App Store de forma gratuita) deberemos rellenar un pequeño formulario en el que simplemente se nos preguntará sexo, forma física, cual es tu objetivo y como te gustaría empezar tu entrenamiento. Por último, se te pedirá que te registres con tu cuenta de correo electrónico o cuenta de Facebook, una vez realizado este último paso ya podrás empezar tu entrenamiento personalizado.

9

Un apartado muy interesante de esta aplicación es que una vez hayas empezado tu primer entrenamiento, desde los ajustes de la misma podrás configurar comentarios, seguidores, tu rendimiento y una función muy divertida llamada “Clapclaps” que no son más que notificaciones de ánimo por parte de otros usuarios de Freeletics para que tu rutina de ejercicios sea un poquito más amena. En definitiva, pertenecerás a una mini red social vinculada única y exclusivamente al mundo del alto rendimiento deportivo.

Por si todo esto fuera poco Freeletics te permite seleccionar los diferentes tipos de ejercicios por bloques, es decir, puedes escoger un entrenamiento completo o bien puedes mirar la lista de ejercicios para ver como se realizan y así poder empezar tu entreno a tu gusto. Como punto curioso diremos que los nombres escogidos para los diferentes tipos de entreno se basan en deidades griegas partiendo de “Aphrodite” que es la inicial o más sencilla hasta llegar a “Zeus”, la más complicada de todas.

10

Freeletics te guiará en cualquier tipo de entrenamiento con tutoriales, videos e incluso te dirá qué material será el necesario para realizar bien los ejercicios pero tal vez lo que hace más interesante a la aplicación es que está en continuo desarrollo, por lo que una vez hayas finalizado un entreno en el siguiente encontrarás nuevos ejercicios.

Acabando el entrenamiento

El único inconveniente que encontramos en la aplicación de Freeletics es que no todas las funciones están disponibles de forma gratuita, de tal manera que si quieres acceder a todas ellas tendrás que desembolsar una pequeña cuota mensual, que, aunque no es muy cara, es un coste adicional que tal vez no valga la pena a no ser que le dediques mucho tiempo.

En definitiva la aplicación de Freeletics resulta bastante interesante ya que te permite realizar tu entreno diario cuando tu elijas y escoger tu nivel de iniciación dependiendo de las ganas y motivación que tengas, aunque siempre tienes la opción de hacer deporte desde nuestra sección de juegos. En el gusto está el buen hacer.