Cómo Preparar tu iPhone o iPad de Cara a las Vacaciones

Cómo Preparar tu iPhone o iPad de Cara a las Vacaciones

Ya estamos en pleno verano y muchos de nosotros estamos a punto de derretirnos con esta ola de calor que hay en nuestro país, pero muchos de vosotros seguro que estáis a punto de iros de vacaciones. Si es tu caso te recomendamos que sigas leyendo, porque hoy vamos a darte una serie de pautas para preparar tu iPhone o iPad de cara a las vacaciones.

Tanto el iPhone como el iPad son dispositivos que se han convertido en inseparables para muchas personas, incluso también para el verano. Por eso, hace poco te trajimos una recopilación con una decena de aplicaciones para planificar el verano, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en los propios dispositivos y cómo preparlos para tenerlos listos.

Por otro lado, si eres de los que viaja y no se deja el iPad en casa te recomendamos que eches un vistazo a estas aplicaciones para salir de viaje, ya que seguro que alguna te viene de perlas para tus próximos días de descanso.

¡Ten tu iPhone y iPad listos para el verano!

Al igual que tú, tu iPhone y iPad también necesitan prepararse para “sobrevivir” al período estival, el calor, las visitas a la playa o la piscina… El buen tiempo y las visitas a otras ciudades en vacaciones hace que utilicemos con más frecuencia la cámara del iPhone, las apps de mensajería para contactar con amigos y familiares, apps de mapas, así que no está de más dejarlo todo preparado antes de poner rumbo a tu destino de vacaciones.

Actualiza a la última versión

Por si no lo sabías, el pasado 30 de junio Apple liberó iOS 8.4 para iPhone y iPad, así que si aún no has actualizado tu dispositivo te recomendamos que lo hagas antes de irte de vacaciones. Además, entre sus novedades está Apple Music, el servicio de música en streaming con el que podrás disfrutar de las canciones que más te gustan mientras estás en la playa o la piscina.

Haz copia de seguridad

Otra de las cosas que no debes pasar por alto es hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de irte, así tendrás una copia reciente por si pasa algo durante las vacaciones (¡que esperamos que no!). Además, puedes guardar también una copia en iCloud para poder tenerla a mano en caso de que la necesites sin necesidad de conectar el iPhone o el iPad a iTunes.

Libera espacio en tu dispositivo

Si tienes el iPhone o iPad con la memoria prácticamente llena es el momento de liberar espacio para poder guardar fotos y vídeos de tus vacaciones. Si eres de los que acumulan miles de fotos y vídeos en tu iPhone o iPad es el momento de pasarlas al ordenador para hacer hueco, además puedes aprovechar para hacer limpieza y quitar todas aquellas cosas que no quieres.

Por otro lado, puedes eliminar conversaciones de WhatsApp o iMessage y los archivos multimedia correspondientes que ocupan mucho lugar, así como eliminar aquellas aplicaciones y juegos que están muertos de risa ocupando espacio.

Protege tu dispositivo con una funda

La playa es uno de los lugares favoritos para pasar las vacaciones, sobre todo estos días que hace tantísimo calor. Sin embargo, tus dispositivos no se lo pasan tan bien en este lugar, sobre todo con la arena, por eso en caso de que los lleves a la playa es recomendable utilizar una funda protectora.

Aún así, no está de más quitarla cuando llegues a casa para asegurarte de que no se ha colado nada de arena y ya de paso limpiarlo un poco.

¿Protector para la pantalla? ¡Por supuesto!

Para evitar posibles arañazos en la pantalla de tu iPhone o iPad a causa de la arena de la playa te recomendamos utilizar un protector. Hoy en día puedes conseguir packs con varios protectores por muy pocos euros y no tendrás que lamentarte por nada, ya que el arañazo lo recibirá el protector.

¡No te olvides de su limpieza!

Hace poco te contamos cómo limpiar la corona digital del Watch y los conectores del iPhone. Después de unos días en la playa te recomendamos que dediques unos minutos a tu iPhone y iPad para limpiar los conectores, ya que además del polvo que se suele acumular por el uso habitual hay que sumarle la arena que puede haberle entrado de forma accidental.

Con estos sencillos pasos habrás puesto a punto tanto tu iPhone como tu iPad para las vacaciones. Desde iPadizate te invitamos a que nos cuentes cómo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!