15 Trucos para Aumentar la Vida de la Batería del iPhone

15 Trucos para Aumentar la Vida de la Batería del iPhone

¿Has notado que últimamente tu iPhone consume más batería de lo normal? Si es así te recomendamos que sigas leyendo, ya que hoy en iPadizate te traemos una serie de trucos y consejos para conseguir aumentar la vida de la batería del iPhone para que dure un poco más.

Muchos usuarios al actualizar el iPhone a la última versión del sistema se quejan de que el rendimiento de la batería disminuye. Apple, por su parte, ha estado trabajando para mejorar eso y con se espera que con iOS 9 la batería del iPhone dure hasta 3 horas más.

Estos trucos que te damos a continuación te ayudarán a conseguir que la batería de tu iPhone dure el mayor tiempo posible. Como verás se trata de cosas muy sencillas, pero que te serán de gran utilidad. ¡Comenzamos!

¡Mejora la vida de la batería de tu iPhone con estos trucos!

1. iOS 9 estrenará un nuevo modo de bajo consumo

Cuando te quede poca batería en el iPhone con iOS 9 podrás activar un nuevo modo de bajo consumo, gracias al cual podrás alargar su autonomía en hasta 3 horas. Con este modo se deshabilitan algunas funcionalidades que pueden suprimirse cuando necesitas que tu dispositivo aguante un poco más.

2. Comprueba si hay aplicaciones que consumen más batería de lo normal

En iOS 8 se introdujo una nueva función que te permite saber qué porcentaje de batería consume cada aplicación que tienes en el iPhone. Para ello sólo tienes que ir a Ajustes – General – Uso – Uso de la batería y allí podrás ver si hay alguna app que consume más energía de lo normal.

Si ves que hay una aplicación que no usas habitualmente pero tiene un gran porcentaje de consumo de batería lo recomendable es borrarla y volverla a instalar para ver si así se soluciona el problema.

3. Baja el nivel del brillo

Si tienes el brillo de la pantalla muy alto la batería del iPhone tardará menos en agostarse. Por eso, te recomendamos que bajes un poco el nivel y además que desactives la opción de brillo automático, de forma que el iPhone dejará de ajustar el brillo en función de las condiciones ambientales en las que te encuentres.

4. Reduce el tiempo que tarda en bloquearse el iPhone

Parece una tontería, pero si reduces al máximo el tiempo que tarda en bloquearse solo el iPhone podrás arañar unos minutillos de vida a la batería. De esta manera, si pones el tiempo en 1 minuto la pantalla estará mucho menos tiempo encendida que si pones 5 minutos o que no se bloquee nunca cuando no se utiliza.

5. Modo Avión

Activando el Modo Avión conseguirás que el consumo de la batería del iPhone sea mínimo, ya que se desahibilita el Wifi, la cobertura, el GPS… Esta es una de las medidas más “drásticas” por así decirlo, pero puede serte de gran ayuda cuando te queda poca batería, no puedes cargarlo y lo necesitas para algo puntual.

6. Desactiva el WiFi y el Bluetooth si no lo estás usando

Cuando salgas fuera de casa te recomendamos que desactives el WiFi, ya que sino el iPhone estará constantemente buscando redes a las que conectarse, lo que supone un consumo de energía. Lo mismo ocurre con el Bluetooth, cuando no lo estés utilizando es una tontería tenerlo activado porque lo único que hará es gastar batería.

7. Desactiva la conexión de datos

Por otro lado, si estás utilizando una conexión WiFi o simplemente no necesitas estar conectado a Internet, puedes deshabilitar la conexión de datos, ya que también es otra función que consume bastante energía a lo largo del día.

8. Prescinde de la vibración

En Ajustes – Sonidos no sólo puedes elegir el tono de llamada y de las alertas, también puedes desactivar la vibración tanto con tono como en silencio. De esta forma, te puedes conseguir aumentar la vida de la batería de tu iPhone un poco más , sobre todo si te llaman o recibes notificaciones con bastante frecuencia.

9. Desactiva los efectos de movimiento

En Ajustes – General – Accesibilidad encontrarás la opción Reducir Movimiento. Si la desactivas los efectos de movimiento y paralaje del sistema operativo dejarán de funcionar para ahorrar batería.

10. Desactiva las notificaciones que no necesites

Si desactivas las notificaciones push de todas esas aplicaciones y juegos que no necesitas también conseguirás ahorrar batería. Para ello, debes ir a Ajustes – Centro de notificaciones y allí podrás gestionar las notificaciones de todas las aplicaciones que tienes instaladas en el iPhone.

11. Finaliza los procesos en segundo plano

Las actualizaciones en segundo plano permiten a las aplicaciones que lo tienen activado la posibilidad de estar actualizando su contenido constantemente, lo que puede suponer un gasto extra de batería. En Ajustes – General – Actualizaciones en Segundo Plano puedes desactivar la función por completo o sólo de las aplicaciones que te interesen.

12. Desactiva las actualizaciones y descargas automáticas

En Ajustes – General – iTunes y App Store podrás desactivar las actualizaciones y descargas automáticas del iPhone. La primera hace que el dispositivo busque e instale las últimas versiones de las aplicaciones y juegos, mientras que la segunda hace que el contenido que descargues en el iPhone aparezca de forma automática en el iPad y viceversa.

13. Desactiva los servicios de localización

En Ajustes – Privacidad – Localización puedes desactivar los servicios de localización del iPhone o decidir qué aplicaciones tengan acceso a ellos o no.

14. Cierra las aplicaciones y juegos que no uses

Accede al menú de multitarea y cierra todas aquellas aplicaciones y juegos que tienes abiertos y no estás utilizando, ya que sino se quedan consumiendo energía en segundo plano.

15. Hazte con una batería extra

Hoy en día existen carcasas para el iPhone que cuentan con una batería integrada y le aportan unas cuantas horas extra. Sin embargo, cada vez están más de moda las baterías externas como la Mophie Powerstation Plus, gracias a la cual puedes conseguir hasta 35 horas extra para tu iPhone.

Con este buen puñado de trucos podrás conseguir que la batería de tu iPhone dure un poco más. Aún así, si después de utilizarlos sigue igual, lo mejor es acudir a la Genius Bar en una Apple Store para ver si un técnico experto consigue dar con el problema.

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Qué haces para conseguir que la batería de tu iPhone dure más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!