Enlight llega al iPad para despertar al artista que hay en ti

Enlight llega al iPad para despertar al artista que hay en ti

Es posible que algunos conozcan esta excelente aplicación de edición fotográfica ya que forma parte de las recomendaciones de la App Store. Hasta esta semana era exclusiva para iPhone pero por fin ha llegado también al iPad.

Hay infinidad de Apps que permiten editar sin llegar a la complejidad de Photoshop porque están orientadas a un uso más básico. El talón de Aquiles de muchos editores es tener potencial para ser un buen producto pero acaban desinflándose cuando se usa. Y es aquí donde Enlight no defrauda y se convierte en imprescindible. No te marea con compras dentro de la App ni teniendo que descargar módulos. La ausencia de publicidad se agradece. Y si ya lo compraste en su día para el iPhone no tendrás que volver a pasar por caja con el iPad al ser una compra universal.

Conociendo Enlight

¿Cómo es posible que siendo una aplicación de pago haya logrado colocarse en decenas de países como mejor App de Fotografía y como número uno en ventas?

La experiencia de usuario es excelente. La interface facilita mucho identificar las herramientas y trabajar con ellas de forma rápida. No tienes que perderte en un menú poco intuitivo que sea más un obstáculo que una ayuda. En el lateral derecho están las opciones principales y una vez seleccionadas en la parte inferior están las subopciones. Cada vez que accedemos por primera vez a alguna de ellas aparecerá un tutorial que podemos recuperar en cualquier momento y nos muestra de forma visual como funciona cada herramienta.

Sólo con aplicar un filtro el resultado es excelente. Pero si tenemos paciencia y combinamos varios, la imagen puede equipararse a lo que se podría conseguir con programas de edición de equipos de sobremesa. Si hemos visto alguna imagen que queremos hacer y no sabemos reproducirla, podemos acudir a la página oficial para seguir los tutoriales. También podemos inspirarnos con el trabajo de los usuarios que han compartido en el mismo espacio sus trabajos.

Quizás en un futuro se integre con la aplicación de fotos al igual que otros como Pixelmator. Lo que sí está presente son las numerosas opciones para compartir nuestra imagen tanto con otras aplicaciones de nuestro dispositivo como las redes sociales.

Novedades de la versión 1.1

Ya existe la versión 1.1.1 pero la que dio luz verde al iPad ha sido la 1.1. Un pequeño listado no hace justicia a todo lo que aporta porque al ponermos manos a la obra se nota que es más denso de lo que parece.

  • Compatibilidad con el iPad: Desde un iPhone lucía espectacular. Pero utilizarla desde una pantalla mayor facilita mucho las cosas
  • Herramienta Clonar/Corregir: Copiar una parte de la imagen o eliminar un elemento cada ves más demandado
  • Opción para exportar a TIFF: Este formato nos permitirá reducir al mínimo la pérdida de calidad de nuestros proyectos cuando queramos exportarlo
  • Sesiones animadas que muestran los pasos de tus retoques: Otras aplicaciones, como Procreate, permitían una vez acabada la edición crear un vídeo de principio a fin de nuestra obra y es bienvenida
  • Mejor proceso de trabajo en numerosas funciones: Recortar, Reajustar, Objetivo, Dúo, Tilt Shift, Instafoto…: Además de incorporar novedades también se ha optimizado tanto herramientas como tiempos de ejecución

Efectos, capas y acción

Tomamos las riendas para una primera toma de contacto descubriendo qué podemos hacer. Un collage de varias imágenes es un juego de niños. A parte de escoger entre diferentes plantillas editables se ha aplicado un filtro artístico que simula la pintura.

La Apple Store de Passeig de Gràcia de noche va como anillo al dedo para aplicar un filtro que aclara la imagen. Efectos especiales y tipografía finalizan la obra.

En la siguiente imagen utilizamos una herramienta para enderezar. Hay libertad para introducir numerosas capas. Que sólo veamos unas pocas como prueba rápida no quiere decir que el programa no admita más.

¿Merece la pena comprarla?

Con los tiempos que corren 4,99€ es una cifra a valorar cuando hay opciones gratuitas con las que podríamos hacer algo parecido.

Tanto si nuestro interés es sólo algún retoque sutil y divertido como un meme, o si deseamos crear una obra de arte, todo es posible.

Cierto es que hay alguna App con más opciones pero, normalmente tienes que pasar por caja para desbloquearlas. O incluso siendo de renombre pueden tener pocas opciones. Aquí es cuando entra a escena Enlight por ser equilibrada. Desde que apareció en el iPhone muchos anhelaban la versión para iPad. La pantalla de mayor tamaño hace que brille más el potencial, y no por ser una versión inferior la móvil, sino por mostrar de forma justa cualquier proyecto. Más pantalla y más resolución mejora la experiencia.

Merece la pena darle una oportunidad y que forme parte de nuestra colección personal. Ideal para el verano cuando editemos nuestra fototeca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!