Apple, Samsung y Operadores Trabajan Juntos en una “e-SIM”

    Meses atrás surgía un rumor que decía que el iPhone 6s podría venir con Apple SIM, gracias a la cual se podría utilizar Internet sin necesidad de tener un contrato con una operadora de telefonía. Ahora, Apple y Samsung estarían trabajando con algunos de los mayores operadores de telefonía de todo el mundo para crear una nueva tarjeta “e-SIM”, con la cual revolucionarían el mercado.

    Estas tarjetas e-SIM o SIM embebidas, estarían integradas en el teléfono y no tendrían vinculación con ninguna compañía en particular. Esto significaría el fin de los procesos de portabilidades y tener que cambiar de tarjeta cuando te cambias de un operador a otro.

    Apple y Samsung trabajando con varias operadoras en una tarjeta e-SIM.

    Estas tarjetas e-SIM reemplazarían a las tarjetas SIM tradicionales, permitiendo a los clientes pasar de un plan de datos a otro que le venga mejor de forma mucho más fácil y rápida. Al parecer, Apple y Samsung están trabajando con la GSMA, que representa a algunas de las compañías más grandes del mundo como AT&T, Telekom, Orange o Vodafon, entre otros.

    No te piedas: Cómo eliminar el PIN de la SIM en iPhone

    La nueva tarjeta e-SIM sería presentada dentro de muy poco

    Según un informe publicado el pasado jueves por The Financial Times, Apple, Samsung y las principales operadoras de telefonía tendrían previsto anunciar el nuevo estándar de tarjeta e-SIM dentro de muy poco. Sin embargo, parece ser que los nuevos dispositivos que ven la luz este año no contarán con estas tarjetas, ya que no sería hasta 2015 cuando las e-SIM comiencen a llegar a los terminales.

    Apple y Samsung trabajando con varias operadoras en una tarjeta e-SIM.

    Esto significaría que la e-SIM o SIM embebida no estará disponible en los iPhone 6s y 6 Plus este año. Por otro lado, rumores anteriores plantean la posibilidad de que el futuro smartphone de Apple cuente con Apple SIM, la cual se introdujo por primera vez con el iPad Air 2.

    Mientras tanto, Apple ha decidido ampliar la disponibilidad y el soporte de la Apple SIM para ofrecer planes de datos para el iPad en más de 90 países de todo el mundo. Para ello, han ampliado su acuerdo con GigSky, a través del cual los usuarios pueden comprar planes de datos temporales, muy útil para viajes internacionales o si alguna vez de forma puntual necesitas disfrutar de Internet en el iPad y no tienes WiFi a mano.

    Las tarjetas e-SIM estarían disponibles con el iPhone 7

    En lo que respecta a Apple, desde AppleInsider comentan que en caso de que el nuevo estándar e-SIM sea aprobado dentro de poco, posiblemente los usuarios podremos empezar a utilizarla en 2016. Así pues, habría que esperar hasta la llegada del iPhone 7 para poder disfrutar de esas nuevas tarjetas.

    Apple y Samsung trabajando con varias operadoras en una tarjeta e-SIM.

    Sin duda, la GSMA comenta la implantación de las nuevas tarjetas e-SIM supondría un gran impulso que permitiría al mercado seguir creciendo y la experiencia de usuario mejoraría notablemente. GSMA lleva ya unos 5 años trabajando en estas tarjetas y ahora contarían con el apoyo de dos de las compañías tecnológicas más importantes como son Apple y Samsung.

    ¿Crees que veremos pronto las tarjetas e-SIM?