Cómo Crear Tonos de Llamada para iPhone en OS X Yosemite

Cómo Crear Tonos de Llamada para iPhone en OS X Yosemite

A muchas personas les gusta poder poner como tono de llamada su canción favorita o incluso también para cuando suena la alarma en lugar de utilizar los sonidos predeterminados que trae el smartphone. Sin embargo, Apple no pone las cosas tan fáciles a la hora de conseguirlo con el iPhone, aunque no quiere decir que sea imposible. A continuación te contamos cómo crear tus propios tonos de llamada para iPhone utilizando OS X Yosemite.

Una de las cosas de las que más se quejan los usuarios de iOS es de la falta de opciones de personalización, motivo por el cual muchos optan por realizar el Jailbreak. Aún así, hay cosas que sí se pueden personalizar en el iPhone sin necesidad de hacer Jailbreak, como por ejemplo usar una canción como tono de llamada.iOS ofrece una gran variedad de tonos de llamada donde elegir, pero muchos usuarios prefieren utilizar una canción. De esta manera no sólo le dan un toque más personal a su iPhone, también les permite identificar si su teléfono está sonando sin temor a confundirse con el de al lado porque ambos utilicen el mismo tono de la lista de sonidos predeterminados.

Crea tu propio tono de llamada para iPhone desde OS X Yosemite

A día de hoy existen varias formas de realizar tonos de llamada para iPhone. Hoy te contamos cómo puedes conseguirlo utilizando un Mac con OS X Yosemite y iTunes, una de las alternativas más fáciles y sencillas, ya que no necesitas otras aplicaciones o herramientas para conseguirlos.

  • Abre el archivo de sonido que quieres establecer como tono de llamada en iTunes en tu Mac.
  • Exporta una copia de la canción y edítala con el largo que tu quieras, siempre que no supere los 30 segundos. Pulsa con el botón derecho sobre el archivo en iTunes y haz clic en la opción “Obtener información”.
  • En la pestaña Opciones ajusta el inicio y final de la canción, un paso opcional si el archivo ya dura 30 segundos o menos.
  • Ve a Archivo – Crear nueva versión – Crear versión AAC. Este paso debes hacerlo incluso si el archivo ya estaba en ese formato.
  • Busca la nueva versión AAC desde el Finder. Debería estar en Música – iTunes – iTunes Music dentro de la carpeta del artista y álbum al que pertenece. Nota: Posiblemente se haya añadido a ese archivo un “1” al final del nombre.
  • Copia el archivo o arrástralo por ejemplo al escritorio y cambia su extensión de .m4a a .m4r.
  • Arrastra el archivo modificado a la carpeta Tonos situada en Música – iTunes – Tones y luego ábrelo en iTunes arrastrándolo o haciendo doble clic.
  • Ve a la sección Tonos de iTunes, donde si todo ha salido bien debería aparecer el nuevo tono.

Últimos pasos para poner tu nuevo tono de llamada en iPhone

Ahora que ya tienes tu tono de llamada creado y que iTunes lo ha reconocido sólo te queda sincronizarlo con el iPhone, tal y como dicen los chicos de TechRadar. Para ello, conecta el iPhone a tu Mac y ve a la pestaña del dispositivo en la parte superior izquierda de iTunes.

Selecciona Tonos y después comprueba que la opción de Sincronizar Tonos está activada. Ahí también puedes elegir si quieres sincronizar todos los tonos que hayas creado con el iPhone o si por el contrario sólo los que tú selecciones.

Como ves crear tonos de llamada para el iPhone desde OS X Yosemite es una tarea de lo más sencilla. Además, seguro que una vez has hecho uno se te ocurren otras canciones que te gustaría tener para poder cambiarlas de vez en cuando.

¿Conocías esta forma de crear tonos de llamada para iPhone con OS X Yosemite? ¿Crees que Apple debería hacerlo más fácil todavía?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!