OneNote se Actualiza para Combinar la App de iPhone y iPad

    Hace cosa de un mes, Microsoft lanzaba una actualización para OneNote para incluir numerosas características nuevas, pero ahora han lanzado una nueva versión muy importante. La principal novedad de OneNote es que a partir de ahora no habrá dos aplicaciones, una para iPhone y otra para iPad, sino que pasará a ser una.

    Recientemente publicamos en iPadizate una review sobre OneNote, una de las distintas aplicaciones que forman parte de la suite Office. Además, hay que decir que OneNote se ha convertido en una gran alternativa para tomar notas tanto en iPhone como en iPad, ya que cuenta con numerosas herramientas que permiten al usuario escribir con el teclado, a mano alzada, insertar fotos, archivos y muchas cosas más.

    OneNote se actualiza y se combina la app de iPhone y iPad.

    Por otro lado, hay que decir que Microsoft no sólo ha actualizado OneNote para iOS, también ha hecho lo mismo con la versión para Android. Eso sí, la diferencia es que en el caso de iOS una de las principales novedades es que ahora la aplicación de OneNote para iPhone y iPad será la misma en lugar de ser dos distintas.

    Principales novedades de la nueva versión de OneNote para iOS

    El hecho de que OneNote se convierta en una única aplicación para ambos dispositivos iOS tiene varias repercusiones. Una de ellas es que las funciones que ya estaban presentes en la versión para el iPhone, como acceder a OneNote desde el centro de notificaciones por ejemplo, llegan ahora al iPad.

    De esta manera, podrás crear notas y listas nuevas directamente desde el widget de OneNote situado en la pestaña Hoy del centro de notificaciones tanto en iPhone como en iPad.

    Por otro lado, Microsoft ha aprovechado esta actualización para añadir funciones nuevas como las “Notas recientes” o el modo de previsualización en horizontal. Además, como no podía ser de otra forma se han corregido algunos errores y bugs presentes en la versión anterior, entre ellos uno que afectaba a la función de la cámara para fotografiar documento de texto.

    OneNote se actualiza y se combina la app de iPhone y iPad.

    En lo que respecta a la versión para Android, OneNote ahora permite mover o copiar una nota de una sección o bloc de notas a otro, una función que los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo y que resulta de gran utilidad. Como explican en TheNextWeb, lo único que tienes que hacer es mantener presionado el dedo sobre aquello que quieres copiar, elegir la acción que quieras (mover o copiar) y elegir el destino.

    Descarga OneNote para iPhone y iPad

    Si aún no tienes la aplicación de OneNote puedes hacerlo de forma gratuita en la App Store. Recuerda que ahora ya sólo habrá una aplicación que servirá tanto para iPhone como para iPad.

    Hay que reconocer que esta última versión de OneNote es un gran paso adelante por parte de Microsoft. Y seguramente la compañía seguirá mejorando aún más la aplicación en futuras versiones.

    ¿Qué te parece la actualización de OneNote? ¿Sueles utilizar esta aplicación para tomar notas en tu iPhone o iPad? No dudes en contarnos tu opinión en los comentarios, es muy importante para nosotros.