Yahoo Lanza su Nueva App «LiveText»: Mensajes de Texto en Vídeo

    Hace tiempo que se rumorea que Yahoo estaría trabajando en mejorar su aplicación de mensajería instantánea y prácticamente sin armar ningún revuelo, Yahoo ha lanzado una nueva versión de su aplicación para iPhone y iPad de Yahoo Messenger, la cual incluye la capacidad de introducir mensajes de texto en los vídeos.

    Te contamos todas las novedades de esta nueva versión, la cual de momento es exclusiva de la App Store de Hong Kong.

    Nueva versión de Yahoo Messenger, “LiveTex – Video Messenger”

    Vivimos en una época de máxima competitividad entre aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que cada una de las que hay existentes intenta destacar por encima del resto, ofreciendo quizás opciones que encontrarás en unas y que no podrás utilizar en el resto. Es por ello que Yahoo ha lanzado una nueva versión de su aplicación de mensajería, la cual incluye una nueva funcionalidad asociada a los vídeos.

    Nueva versión de Yahoo Messenger, “LiveTex – Video Messenger”

    La nueva funcionalidad de Yahoo Messenger es la capacidad de introducir mensajes de texto en vídeos, es decir, combinar los mensajes de texto habituales con vídeos, lo que permite a los usuarios comunicarse de forma más natural, quizás demostrando sus emociones en vídeos acompañados de texto. Algo así como crear tu propio “meme” para comunicarte con el resto de usuarios.

    “Siempre hemos experimentado con nuevas experiencias de producto que hacen las delicias de nuestros usuarios.” Ha dicho un portavoz de Yahoo

    Nueva versión de Yahoo Messenger, “LiveTex – Video Messenger”

    Lo vídeos que mandemos no tendrán sonido, matizando que la comunicación se hace mediante el texto que introducimos en el vídeo. Pero de momento esta versión no está disponible en ninguna Store, sólo en la App Store de Hong Kong.

    De momento sólo disponible en Hong Kong

    Yahoo ha estado trabajando en remplazar su aplicación de mensajería instantánea, con hasta media docena de nuevas versiones de su aplicación, que de momento solo se han lanzado de manera interna. Incluso estaría pensando en lanzar una app para competir con Google Now.

    El año pasado se fusionaron con muchas empresas y adquirieron MessageMe, para que se pusieran a trabajar en productos de mensajería. Pero también ha buscado nuevos trabajadores especializados en mensajería y aplicaciones de vídeo, para poder realizar esta nueva versión de su aplicación.

    Yahoo "LiveText" sólo está disponible en Hong Kong, al menos de momento

    Pero de momento Yahoo “LiveText” – Video Messenger solo está disponible en la App Store de Hong Kong, quizás para realizar pruebas con la aplicación antes de lanzarla al público de forma masiva y que esté disponible en otras App Store del mundo.

    Pese a que Yahoo fue una de las primeras empresas en introducirse en la mensajería instantánea en los ordenadores, con su app de escritorio, parece que en los dispositivos móviles le han tomado la delantera. Esta nueva funcionalidad llega para convertir las conversaciones en experiencias más memorables, quizás simulando la popularidad que está tomando los GIFs en las redes sociales para la comunicación de los usuarios, creando algo de forma similar pero mediante vídeos.

    Jowi aprueba Yahoo "LiveText"

    Como te decíamos, la aplicación será gratuita, pero de momento no está disponible en la App Store española, ni en ninguna otra, salvo en la store de Hong Kong. Suponemos que en los próximos meses y dependiendo de la aceptación que tenga, podremos disfrutarla nosotros mismos, como hemos sabido gracias a TechCrunch.

    ¿Crees que Yahoo “LiveText” destacará por encima de otras apps de mensajería?