Pio para iPhone, una Nueva Forma de Grabar Audio

Pio para iPhone, una Nueva Forma de Grabar Audio

Compartir

En muchas ocasiones utilizamos el iPhone para grabar vídeos de escenas cotidianas tales como los movimientos de nuestro gato, los paisajes de un viaje o momentos divertidos en familia. ¿Pero qué podemos hacer para recordar cosas en nuestro trabajo? Grabar el audio, por supuesto, y la aplicación Pio Smart Recorder es una muy buena opción.

Los smartphones de Apple son herramientas estupendas para grabar audio durante los proyectos, entrevistas, lecturas, reuniones y conversaciones importantes. Pero convertir estas grabaciones en información útil no siempre es fácil. Es por ello que desde iPadizate os recomendamos descargar y probar la nueva aplicación Pio para iPhone.

Pio: la app para grabar audio más fácil de usar

Si imagináis Pio como una compleja y enrevesada herramienta de grabación de audio estáis totalmente equivocados. Nada más lejos de la realidad, Pio es realmente fácil de utilizar gracias a la intuitividad de su interfaz de usuario y la simpleza de su funcionamiento.

Captura de Pio Smart Recorder

Cuando estemos grabando audio podremos pulsar sobre la pantalla en cualquier punto para marcar el principio de un segmento importante de la grabación. Al pulsar de nuevo podremos marcar el final de la parte destacada. De este modo podremos recordar lo más importante de nuestro proyecto, entrevista, reunión o lectura.

Una vez hayamos terminado de marcar todos los segmentos importantes que deseemos destacar en la grabación tendremos la oportunidad de darles un nombre e incluso añadir notas para hacer la transcripción mucho más fácil.

Captura de Pio Smart Recorder

Pio está especialmente desarrollada y diseñada para entrevistas, por lo que es una aplicación ideal para reporteros, redactores y editores de blogs, revistas y periódicos. De hecho, Pio ofrece un apartado especial para rellenar los datos del entrevistado, así como su fotografía.

Descargar Pio Smart Recorder

Pio es una aplicación totalmente gratuita, aunque para desbloquear algunas opciones de exportación necesitaremos realizar una compra in-app de 1€. Si queréis probar esta app para grabar audio la podéis descargar desde el siguiente botón que enlaza a la App Store:

Adicionalmente, incluimos un par de aplicaciones bastante interesantes que también nos permiten grabar audio y realizar diferentes funciones y acciones con nuestras grabaciones:

Como bien apuntan desde TheNextWeb, es genial que la aplicación Pio para iPhone nos ofrezca la opción de marcar los momentos más reseñables de la grabación de audio. Además, es una app estupenda para combinarla con otras alternativas como Notability, la fantástica utilidad para tomar anotaciones desde el iPhone o el iPad.