Samsung Galaxy Tab S2: El Mayor Rival del iPad de Apple

Samsung Galaxy Tab S2: El Mayor Rival del iPad de Apple

Samsung ha anunciado dos nuevos modelos de tablet Galaxy Tab S2, en dos tamaños diferentes, claramente para competir con el iPad Air 2 y el iPad Mini 3. El modelo grande cuenta con 9,7 pulgadas de tamaño de su pantalla, la misma cifra que el tablet de Apple y el modelo más pequeño para competir con la gama Mini de la manzana cuenta con 8 pulgadas en su pantalla.

Te contamos más detalles, diseño y especificaciones técnicas, sobre estos dos nuevos modelos de tablet de Samsung a continuación.

Samsung presenta dos nuevos Galaxy Tab S2, de 8 y de 9,7 pulgadas

Los dos nuevos tablets de Samsung cuentan con pantallas Super AMOLED, de 8 y 9,7 pulgadas, las cuales cuentan con 2048x1536 píxeles de resolución en sus pantallas, resolución perfecta para navegar por la web y para la lectura en los nuevos modelos de tablet. Además ambos modelos adoptan la medida 16:10 en sus pantallas, en vez de los 4:3 de los modelos anteriores y vienen equipados con Android 5.0 Lollipop.

Diseño

Samsung también presume que sus nuevos modelos Galaxy Tab S2 son más delgados con los anteriores, superando los 6,1 milímetros del tablet de Apple.

  • Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas tiene unas dimensiones de 169x237,3x5,6 mm y un peso de 389 gramos para el modelo Wi-Fi y 392 gramos para el modelo con LTE.
  • Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas tiene unas dimensiones de 134,8x198,6x5,6 mm con 256 gramos en su versión Wi-Fi y 272 gramos para el modelo con LTE.

Lo que sí ha sufrido un recorte ha sido la capacidad de la batería de ambos modelos, ahora los Galaxy Tab S2 de 9,7 y 8 pulgadas cuentan con 5.870mAh y 4.000mAh respectivamente, en vez de los 7.900 mAh y 4.900 mAh de los modelos anteriores. Esperemos que una futura actualización a Android M mejore la vida útil de la batería de los nuevos modelos, sobre todo el de 9,7 pulgadas, el que más recorte ha sufrido de los dos.

Especificaciones técnicas

Ambos modelos Galaxy Tab S2 también han renovado su interior, con unas especificaciones técnicas reforzadas. Ambos modelos cuentan con un procesador de ocho núcleos, que es una combinación de dos procesadores de cuatro núcleos y que funcionarán a 1,9Ghz y 1,3Ghz.

Además se ha equipado con 3GB de memoria RAM a ambos modelos y cuentan con una memoria interna que otorga 32 y 64GB de espacio de almacenamiento, que por suerte se puede ampliar mediante el uso de una tarjeta MicroSD. Bien por Samsung que ha otorgado de esta posibilidad para ampliar el espacio de almacenamiento.

En cuanto a las cámaras, los dos modelos cuentan con una principal de 8Mp y una frontal de tan solo 2,1 megapíxeles, algo que se nos antoja un poco escaso a día de hoy. También se ha incorporado un sensor de huellas dactilares, directamente heredado de los smartphone de la marca Samsung.

De momento no se conoce el precio oficial de ambos modelos de Galaxy Tab S2, pero los rumores apuntan a 499 dólares para el modelo de 9,7 pulgadas y 399 dólares para el modelo de 8 pulgadas. Pero estamos a la espera de que Samsung confirme los precios de salida, como hemos sabido gracias a Techradar.

Se espera que los dos modelos lleguen a las tiendas el próximo mes de agosto, teniendo en cuenta que Google no actualizará su Nexus 9 este año, según los rumores, Samsung tiene el camino mucho más fácil para encabezar las listas de la mejor tablet Android del mercado.

¿Qué te parece los nuevos Galaxy Tab S2? ¿Crees qué podrán competir con el iPad de Apple?

No te pierdas: No Habrá Nuevo iPad Air Este Año, pero Sí un Último iPad Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!