6 Trucos de Siri Que nos Parecen Muy Útiles

    Cuando se presento Siri por primera vez en 2011 muchos imaginamos lo que podríamos llegar a lograr hacer con el asistente de voz de Apple y la gran cantidad de facilidades que nos proporcionaría. Pero es cierto que a día de hoy la propia Apple parece que ha dejado un poco a un lado a su asistente virtual o no le está otorgando de características y utilidades interesantes para los usuarios.

    Lo que sí es cierto es que el Siri de hoy en día nada tiene que ver con el de hace dos años, por ejemplo, ya que han ido introduciendo grandes cambios en el asistente virtual y hoy en día es capaz de realizar más cosas y de mejor forma. Por ello hemos recopilado seis trucos que podrás usar con Siri y que quizás habían escapado de tu conocimiento o no sabías que podías utilizar el asistente para ello ¿quieres conocerlos?

    1.- Siri puede comprobar Twitter

    Cuando quieres ver que es lo que ha estado haciendo cierto usuario en Twitter puedes hacerlo de dos formas, o accediendo a la propia aplicación de Twitter en tu iPhone o iPad o pidiendo a Siri que te muestre los últimos tweets de un usuario en concreto.

    “¿QUÉ ESTÁ DICIENDO (USUARIO DE TWITTER) EN TWITTER?”

    “¿Qué está diciendo (usuario de Twitter) en Twitter?”

    En un momento tendrás los 10 últimos tweets del usuario que pidas.

    2.- Dile a Siri que te haga un selfie

    Ahora que se le ha puesto el nombre de “selfie” a las auto-fotos o auto-retratos, que se ha estado haciendo la gente durante muchos años, debes saber que si eres un asiduo a realizar esta “técnica” fotográfica, puedes pedirle a Siri que te haga un “selfie”.

    ¡SIRI HAZME UN “SELFIE!

    “¡Siri hazme un “selfie!”

    El asistente se encargará de abrir la cámara y hacer una foto con la cámara frontal.

    3.- Pedirle a Siri que te busque una dirección

    La dicción de Siri ha ido mejorando con los años y ahora es mucho más efectivo a la hora de entender lo que le decimos, por ello en ocasiones es mejor preguntar por una dirección en concreto, que estar escribiendo con el teclado virtual.

    ¿SIRI COMO LLEGO A MADRID?

    “¿Siri como llego a (dirección)?”

    Siri lanzará Apple Maps con la dirección que has pedido y te dirá la forma de llegar más rápido a tu destino desde la posición actual, si tienes la “ubicación” activada.

    4.- Averigua la canción que está sonando

    Apple utiliza Shazam en la identificación de canciones con Siri, por lo que es muy sencillo conocer el titulo y artista de una canción que estés escuchando en ese mismo instante.

    SIRI ¿QUÉ CANCIÓN ESTOY ESCUCHANDO?

    “Siri ¿qué canción estoy escuchando?”

    Siri te dirá cual es el tema que escuchas y cuál es el artista, además de mostrarte un enlace a la App Store o a Apple Music, para que puedas escucharlo.

    5.- Conocer la sinopsis de una película en concreto

    Si eres una amante del séptimo arte y te gustaría conocer la sinopsis de una película, porque no la has visto o porque te apetece recordar de que iba en concreto, puedes pedírselo a Siri.

    ¿QUÉ ES LA PELÍCULA DEL REVÉS?

    “¿Qué es (nombre de la película)?”

    Siri se encargará de presentarte la película con sus sinopsis completa, un enlace a las páginas de críticas de cine y si está disponible en la tienda iTunes, te mostrará un enlace para que puedas comprarla o alquilarla.

    6.- Averigua que aviones están sobrevolando en un instante

    Por último te mostramos quizás uno de los comandos más curiosos, con el que puedes conocer los datos de los vuelos que te están sobrevolando en ese momento.

    “Siri ¿qué aviones están sobrevolando ahora?”

    Siri hará uso del servicio Wolfram Alpha para averiguar que aviones te sobrevuelan, pero por desgracia esta función no está activa en la versión española del asistente virtual.

    Hasta aquí seis trucos que quizás no conocías de Siri o quizás sí, todo puede ser. Te recordamos que Siri también puede hacerte pasar unos ratos muy divertidos, con algunas respuestas que puede darte al utilizar algunos comandos en concreto para obtener respuestas graciosas del asistente virtual.

    También puede interesarte: 8 Geniales Comandos de Siri para Apple Music