Apple: Muchos Usuarios de Android se van a iPhone

Apple: Muchos Usuarios de Android se van a iPhone

Compartir

Apple se ha estado interesando por el número de nuevos clientes de iPhone que llegan desde Android, después de haber utilizado el sistema operativo de Google durante muchos años.

Han llegado a la conclusión, formando parte incluso de los datos que han aportado en la conferencia Q3 2015 que dio ayer Tim Cook, que este trimestre el número de usuarios que vienen desde Android a iPhone es más grande que nunca.

Muchos usuarios de Android han dado el salto a iPhone

Al igual que Apple ha revelado que el número de usuarios de Android que han dado el salto a iPhone ha aumentado de forma exponencial, en este último trimestre de 2015. Son muchos los usuarios que eligen el iPhone como primer smartphone. Además este aumento de usuarios de Android a iPhone se viene observando desde enero de este mismo año.

Muchos usuarios de Android han dado el salto a iPhoneEn la conferencia del tercer trimestre del año 2015, que presentó el propio Tim Cook, se llegaron a cuatro conclusiones claras:

  1. Los fuertes resultados de iPhone se amplían tanto en los mercados desarrollados, como en los emergentes, experimentando la tasa más alta de usuarios de Android que han llegado al smartphone de Apple, la más alta que han tenido nunca.
  2. Se muestran muy contentos con este crecimiento de usuarios de iPhone que vienen desde Android, dado que da a entender que lo que están haciendo con su smartphone, lo están haciendo bien.
  3. Pese a que la tasa de usuarios de Android que han pasado a iPhone haya crecido un 27% en este último trimestre, estamos muy satisfechos de que la satisfacción de nuestros clientes con el smartphone de la manzana sea la más alta del mercado de teléfonos inteligentes.
  4. En algunas zonas geográficas hemos ganado usuarios que vienen de Android, pero en otras geografías hemos ganado muchos usuarios que optan por hacerse con un iPhone como su primer smartphone. La propia Apple comenzó un programa de intercambio de Android a iPhone el pasado marzo.

Apple no compite con el precio, sino con la experiencia

Muchos usuarios optan por comprar un smartphone con el sistema operativo de Google porque es más económico que comprar el iPhone. Y muchos vuelven a comprar otro smartphone Android cuando renuevan su teléfono, porque siguen pensando en que quieren un modelo mejor, pero que siga siendo barato.

La eterna lucha entre Apple y Goole

Pero también existe un gran número de usuarios que deciden comprar un iPhone al querer un smartphone de gama alta, en vez de elegir un modelo de Android. Es por ello que Apple compite en realidad con la experiencia para los usuarios, más que con los precios, como hemos sabido gracias a iMore.

Vamos a ver que opinan nuestros lectores ¿cuál será tu próximo smartphone, Android o iPhone?

Quizás te interesa: Te Mostramos 5 Consejos para Pasar de Android a iPhone