¿Cómo Han Ido Evolucionando los Teléfonos Móviles?

¿Cómo Han Ido Evolucionando los Teléfonos Móviles?

Compartir

Desde la llegada al mercado del primer teléfono móvil hasta nuestros días, estos dispositivos han sufrido un cambio increíble. Hoy te traemos una infografía elaborada por los chicos de Valortop en la que podemos ver los grandes cambios que han ido sufriendo los teléfonos móviles a lo largo de su historia.

Los primeros teléfonos móviles eran grandes, pesados y servían para poco más que llamar y recibir llamadas. Posteriormente, se pasó por una tendencia de hacer los dispositivos cada vez más pequeños y llegaron los mensajes de texto y multimedia. Hace 8 años se inició el mercado de los smartphones, dispositivos móviles con los que se puede llamar, mandar mensajes, escuchar música, jugar, navegar por Internet…

Evolución de los teléfonos móviles a lo largo de la historia.

El catálogo de smartphones es cada vez más grande y por eso la tarea de elegir que mejor se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. Si estás pensando en hacerte con un smartphone y estás en esa situación te recomendamos que eches un vistazo al comparador de móviles del 2015 de Valortop, donde podrás ver análisis detallados de los principales modelos de gama alta como el iPhone 6, Galaxy S6 o HTC One M9 entre otros, así como la opinión de los usuarios.

La evolución de los móviles desde 1973 hasta nuestros días

Los teléfonos móviles han recorrido ya un largo camino desde que en 1973 aparecieran los primeros modelos. Sin embargo, no es hasta 1983 cuando aparece el Motorola Dynatac 8000x, el primero que no estaba integrado en el cuadro de mandos de ningún coche, o lo que es lo mismo, el primer “teléfono móvil” de la historia.

Evolución de los teléfonos móviles a lo largo de la historia.

El Motorola 8000x era un dispositivo de nada menos que 30 centímetros de largo, pesaba 785 gramos y su pantalla era inferior a una pulgada. Su precio era de 3.995$ y durante el primer año se vendieron 1.200 unidades. ¿Quién se iba a imaginar por aquel entonces que los móviles llegarían a pesar poco más de 100 gramos, tener pocos milímetros de grosor, pantallas de varias pulgadas e infinidad de funciones?

Evolución de los teléfonos móviles a lo largo de la historia.

Otro de los móviles que causó una revolución en el mercado fue el Motorola Startac lanzado en 1997, ya que fue el primero con tapa. Varios años después, en el 2000 llegó el mítico Nokia 3310, un móvil con pantalla de 2 pulgadas que seguro que mucho de vosotros habéis tenido y disfrutado durante años. ¡Qué bueno era!

El iPhone inició el mercado de los smartphones o teléfonos inteligentes

Pero sin lugar a dudas, si hay un dispositivo que marcó un antes y un después en la historia de los teléfonos móviles es el iPhone. Apple presentó el iPhone en el 2007 como el primer smartphone, un dispositivo con pantalla multi-touch de 3,5 pulgadas que era un teléfono, pero que además permitía escuchar música y navegar por Internet, todo ello por un precio de 399$.

Evolución de los teléfonos móviles a lo largo de la historia.

A partir de entonces dio comienzo un nuevo nicho de mercado, el de los teléfonos inteligentes, y muchos fabricantes comenzaron a lanzar sus propuestas. Los Samsung Galaxy han sido y son sin duda unos de sus mayores competidores en el mercado, como el Galaxy S2 lanzado en 2011 y que se convirtió en el primer móvil que permitía reproducir contenido multimedia mientras se cargaba.

Por último, la infografía cierra con el iPhone 6 Plus lanzado al mercado en septiembre de 2014. Una de las cosas más destacables del iPhone 6 Plus es que es el smartphone más grande que Apple ha lanzado al mercado, con una pantalla de 5,5 pulgadas y un peso de apenas 172 gramos.

¿Cómo seguirá evolucionando el mundo de los teléfonos móviles? ¿Qué es lo siguientes con lo que nos sorprenderán los fabricantes? ¡Cuéntanos qué es lo que más te gustaría ver en los móviles en un futuro cercano!