Facebook y Google Unidos a Samsung en su Lucha con Apple

Facebook y Google Unidos a Samsung en su Lucha con Apple

Compartir

Desde hace años, la guerra por las patentes entre Samsung y Apple no han dejado de dar que hablar, pero ahora las cosas se están poniendo de lo más interesantes. Según hemos podido saber recientemente, Google, Facebook y otros gigantes del mundo de la tecnología de Silicon Valley han decidido apoyar a Samsung en la batalla en los tribunales por patentes contra Apple.

A pesar de que en agosto del pasado año Samsung y Apple habían llegado a un acuerdo para poner fin a los juicios por patentes fuera de los Estados Unidos, el fin de la guerra no parece tener fin. Lo último que ha conseguido la compañía surcoreana es el apoyo de varias compañías de tecnología más importantes a nivel mundial como son Facebook, Google y HP.

Facebook, Google y otras compañías apoyan a Samsung en su lucha contra Apple.

Estas compañías se han presentado como un “amigo de la corte” en la sesión informativa que tuvo lugar a principios de julio, a modo de protesta contra la decisión de multar a Samsung con 548 millones de dólares. A continuación te contamos más detalles sobre esta nueva alianza de compañías con Samsung para apoyarle en su lucha de patentes que tiene con Apple.

Las compañías apoyan a Samsung en la lucha de patentes contra Apple

La batalla de patentes entre Apple y Samsung se inició en 2011 cuando la compañía estadounidense acusó a la surcoreana de varias infracciones de patentes de algunas características clave del iPhone. Ahora, las empresas de Silicon Valley han decidido apoyar a Samsung argumentando que la decisión de multar a la compañía surcoreana tendría un impacto muy negativo sobre las empresas que invierten grandes cantidades de dinero en I + D.

Facebook, Google y otras compañías apoyan a Samsung en su lucha contra Apple.

Según comentan estas compañías, “si se deja pasar, esa decisión conducirá a resultados absurdos y a tener un impacto devastador en las empresas, incluidas las encargadas en I + D, que gastan miles de millones de dólares al año en investigación y desarrollo de tecnologías complejas y sus componentes”.

Por otro lado, argumentaron que una característica, que podría ser el resultado de un montón de líneas de código, puede aparecer durante el uso de un producto en particular, que permite al propietario de dicha patente recibir beneficios generados por dicho producto, incluso si el elemento infringido era insignificante para la experiencia de uso. Por este motivo, las compañías tecnológicas que respaldan a Samsung han instado a los tribunales a revisar su decisión en una nueva audiencia.

¿Surtirá efecto esta alianza de Facebook, Google y HP con Samsung?

Desde TheVerge recuerdan que originalmente Apple acusó a Samsung de violar varias patentes del iPhone, alegando que la compañía había utilizado algunas características clave de su smartphone como las esquinas redondeadas, los gestos multi-touch o el tap-to-zoom. Apple ha salido victoriosa de esta batalla y el los tribunales han determinado que Samsung tiene que pagar una cuantiosa multa e indemnización a la compañía, pero Facebook, Google y HP no están de acuerdo y así lo hicieron saber en la reunión informativa que tuvo lugar a principios de este mes, donde mostraron su apoyo a Samsung.

Facebook, Google y otras compañías apoyan a Samsung en su lucha contra Apple.

A principios de año, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal redujo los daños que se pagarán por Samsung de 930 millones de dólares, pero Apple todavía sigue luchando para conseguir una indemnización de 548 millones de dólares. Samsung, por su parte, pidió en junio una revisión de su decisión que junto al apoyo de incondicionales como Facebook, Google o HP podría ser suficiente para inclinar las probabilidades de salir más favorecida en una nueva audiencia.