iCleaner, Tu iPad y iPhone Siempre Limpios (Cydia)

iCleaner, Tu iPad y iPhone Siempre Limpios (Cydia)

Compartir

Es bastante habitual que en nuestros dispositivos móviles descarguemos e instalemos un sinfín de aplicaciones ya que algunas de ellas pueden resultar muy útiles dependiendo del enfoque que le queremos dar. Muchas de ellas pueden ayudarnos en el trabajo, en los estudios, en nuestro día a día o incluso en nuestros ratos libres, pero existen varios factores a tener en cuenta cuando instalamos aplicaciones.

El primero y más importante es que una gran mayoría de ellas nos son presentadas en formato gratuito, por lo que una descarga e instalación masiva de ellas no es ninguna exageración y la tendencia por desgracia, es cuantas más tengamos, mejor.

El segundo punto a tener en cuenta es el espacio que ocupan todas y cada una de ellas y de eso os queremos hablar hoy en iPadizate. Cuantas más aplicaciones tenemos instaladas, menos espacio libre nos queda en nuestro dispositivo y todavía se agrava más si éste es uno base con 16 GB de almacenamiento.

Un Tweak De Cydia Muy Útil

iCleaner es un tweak de Cydia que tiene como principal función limpiar todo el espacio libre de nuestro dispositivo con el fin de proteger nuestra información privada de una manera rápida y segura. Ya sean archivos .log (muy comunes en actualizaciones e instalaciones), cookies, caché o archivos temporales iCleaner eliminará cualquier tipo de rastro que hayamos podido generar mientras navegamos con nuestro iPad o iPhone, lo cual es muy útil si por ejemplo, queremos vender nuestro gadget.

Anlasis iCleaner

La instalación y funcionamiento de iCleaner es simple, una vez estemos en Cydia, simplemente tendremos que dirigirnos al apartado “buscar” y escribir en él “iCleaner”. Una vez que aparezca el icono de la aplicación pulsaremos “instalar”. Volveremos al panel de aplicaciones y esperaremos a que finalize su instalación. En iPadizate ya explicamos con anterioridad cómo realizar Jailbreak en tu dispositivo iOS 8.4 si es que lo tienes actualizado en su última versión.

Una vez acabada la instalación de nuestra App, pulsaremos sobre ella y aparecerá en pantalla un menú configurable donde podremos escoger qué tipo de archivos borrar y cuales no, es decir, borraremos todo aquello que queramos bajo nuestra responsabilidad sin que nada se ejecute automáticamente.

Al pulsar el botón “Limpiar” podremos observar como nuestra aplicación procederá a limpiar nuestro dispositivo en forma de barra progresiva. Una vez haya finalizado, nuestro iPad o iPhone realizará un “Respring” no sin antes notificarnos cuanto espacio se liberará después de haber ejecutado la aplicación.

Configuración Avanzada Para Una Mayor Limpieza

En la parte inferior de la pantalla tendremos a nuestra disposición dos botones más, los cuales se dedican al apartado de configuración y configuración avanzada. Lo cierto es que son muy útiles pero como hemos dicho antes todo el procedimiento queda bajo vuestra total responsabilidad por lo que si no tienes conocimientos muy avanzados o simplemente no sabes qué estás tocando te recomendamos que hagas una limpieza simple y básica o realices cualquier otro tipo de limpieza en tu dispositivo.

Analisis iCleaner 2

Como ves, todo es muy sencillo. iCleaner está pensado para facilitarnos los problemas que antes de disponer de dispositivos electrónicos no teníamos y que, por lo general son bastante comunes. Muy recomendable si dispones de la última actualización de Jailbreak en tu dispositivo y sobre todo si no has  hecho nunca ningún tipo de limpieza en él.