Apple Lanza iOS 9 Beta 4: Estas Son las Novedades

    Cada vez va quedando menos para que la versión final iOS 9 llegue a todos os usuarios, pero mientras tanto Apple sigue lanzando versiones de prueba para los desarrolladores con el fin de mejorar y arreglar los problemas existentes. Sin ir más lejos, la compañía estadounidense acaba de poner a disposición de los desarrolladores iOS 9 Beta 4, la cual se puede instalar en iPhone, iPad y iPod Touch.

    Son muchos los usuarios que esperan la llegada de iOS 9, ya que traerá consigo importantes novedades, como el hecho de que permitirá a los desarrolladores crear extensiones para bloquear anuncios gracias a una nueva API. De hecho, en iPadizate ya hemos hablado de cómo será el funcionamiento de alguno de estos bloqueadores de anuncios.

    iOS 9 Beta 4: Principales novedades.

    Cumpliendo con los plazos de actualización seguidos por Apple con las versiones de prueba de iOS 9, Apple liberó ayer mismo una nueva beta de la futura versión del sistema operativo móvil. Se trata de iOS 9 Beta 4, la cual ha tardado en llegar tan sólo mes y medio después de que la compañía diera a conocer sus principales características en el WWDC 2015 a principios de junio.

    Principales novedades de iOS 9 Beta 4 para desarrolladores

    La build de iOS 9 Beta 4 es la 13A4305g y junto a esta versión de prueba también se ha lanzado Xcode 7 Beta 4. Para poder descargar iOS 9 Beta 4 hay dos opciones: por un lado, si quieres realizar una instalación limpia hay que descargarla desde la página web del programa de desarrolladores de Apple; por otro lado, actualizar desde el propio dispositivo vía OTA (Over The Air).

    iOS 9 Beta 4: Principales novedades.

    Por el momento, algunas de las novedades que acompañan a iOS 9 Beta 4 son las siguientes que te mostramos a continuación, aunque es posible que a lo largo de las próximas horas se vayan descubriendo algunas más:

    • El icono de la batería y el de Siri y Dictado en ajustes vuelven a tener los bordes redondeados.
    • El icono de Notificaciones en Ajustes ahora pasa a ser de color rojo.
    • Se han solucionado los problemas relacionados con la disposición de los iconos de la barra superior.
    • Los problemas con el texto en la app Tiempo también se han arreglado.
    • La búsqueda proactiva mejora su funcionamiento notablemente.
    • La barra inferior en Fotos ahora es translúcida, por lo que va variando de color en función de las fotos que hay debajo.
    • Vuelven a incluir la función de Compartir en Casa y desaparece la opción de escuchar con Alta calidad utilizando datos móviles.
    • La app News sigue apareciendo sólo si decimos al dispositivo que estamos en Estados Unidos.
    • Siri sigue sin emitir ningún sonido al activar el asistente, sólo se mantiene una pequeña vibración.
    • Los iconos de las funciones mostradas al deslizar un correo en Mail han cambiado.
    • La aplicación “Reloj” vuelve a llamarse “Apple Watch”.

    Por último, como dicen los compañeros de Applesencia, igual que ocurre con cualquier nueva versión, Apple ha aprovechado para solucionar errores presentes en betas anteriores y han mejorado notablemente el rendimiento del sistema.

    iOS 9 Beta 4: Principales novedades.

    Estas son los principales cambios y novedades de iOS 9 Beta 4 para desarrolladores, pero no olvides que aún no es la definitiva, por lo que aún podría haber cambios hasta que pongan a disposición del público versión final.