Todo Sobre Project Titán: Déjate Llevar por el Apple Car

Todo Sobre Project Titán: Déjate Llevar por el Apple Car

Compartir

Parece ser que estos días la empresa de Cupertino está contratando personal experto en automoción con el fin de avanzar en su nuevo concepto de coche eléctrico. Según fuentes del mismísimo Wall Street Journal, Apple, habría contratado a Doug Betts, del que a priori no conocemos nada pero que carga en sus espaldas un extenso currículum en lo que automoción se refiere, rigiendo hasta hace bien poco la vicepresidencia en la compañía de automóviles norteamericana Chrysler.

Buscando Al Ingeniero Perfecto

Según la página de LinkedIn de Doug Betts éste habría empezado a trabajar con la compañía de la gran manzana desde julio pero se desconoce totalmente cual es su rol en la misma ya que no hay especificación alguna sobre ello en su perfil profesional.

No obstante, nos podemos hacer una idea de qué funciones desenvolupaba el señor Betts en su antigua compañía ya que en su perfil podemos encontrar un amplio rango de tareas bastante significativas tales como control de calidad en ingeniería, operaciones de fabricación, control de campo y prevención de riesgos entre otras.

Titan Project

Por si esto fuera poco, Apple también podría haber contratado a Paul Furgale, reconocido ingeniero especializado en el campo de  vehículos autónomos el cual junto con un nuevo equipo experto en maquinaria robótica, completaría el grupo que la compañía desea para llevar a cabo su nuevo y hasta ahora secretísimo proyecto.

Un Secreto Bien Guardado

Según algunas filtraciones que se dieron a conocer en febrero, el nuevo proyecto de Apple tendría el sobrenombre de “Project Titan” o “proyecto Titán” lo cual da un poco a entender la envergadura y la dedicación de la empresa americana en él pero lo cierto es que se sabe muy poco del mismo ya que, como hemos mencionado antes, de momento todo se basa en rumores y en datos que hasta la fecha Apple no ha confirmado o desmentido.

Estos mismos rumores apuntan a que Apple empezaría a producir su coche eléctrico allá por el año 2020, por lo que la empresa parece ser que se lo toma con calma ya que, como muchos otros proyectos ideados por Apple, han quedado en el olvido o simplemente no han sido viables de cara al público. Lo que si parece ser es que la empresa va con pies de plomo esta vez en lo que a su nuevo proyecto se refiere pudiendo dejar su concepto de coche eléctrico en la estantería o simplemente retrasado debido a su complejidad. Todo dependerá si en Apple están finalmente satisfechos o no con el progreso de su Titán.