El Touch ID Integrado en la Pantalla del iPhone 7, Más Real...

El Touch ID Integrado en la Pantalla del iPhone 7, Más Real que Nunca

Compartir

La tecnología de detección de huellas dactilares ha mejorado mucho en los últimos años y la inversión en I+D que está haciendo Apple, ha conseguido miniaturizar el sensor biométrico y así poder introducirlo en un smartphone tan delgado como los iPhone 6 y 6 Plus.

Pero Apple quiere ir mucho más allá y los últimos rumores apuntan, más que nunca, a que podría introducir el sensor Touch ID en la propia pantalla del futuro iPhone. Habiendo más posibilidades de que lo veamos en el iPhone de séptima generación, que en la renovación que van a lanzar con el iPhone 6s. Te contamos más detalles a continuación.

Un sensor Touch ID integrado en la pantalla del iPhone 7

No es la primera vez que hablamos de esta posibilidad y teniendo en mente los primeros prototipos de Touch ID que se presentaron al público, como puedes ver en la imagen que acompaña a este párrafo, la tecnología ha evolucionado mucho en estos últimos años, por ello el Touch ID integrado en la propia pantalla del iPhone está más cerca que nunca.

Uno de los primeros prototipos de la tecnología Touch ID

Esto aportaría muchos beneficios al próximo iPhone 7, ya que la pantalla del smartphone podría ser mas grande sin el botón Touch ID, al no ser necesario tener disponible la parte inferior para poder introducir un botón físico. Con ello cabe la posibilidad también de que podamos decir adiós al botón Home en el próximo iPhone 7.

La integración del Touch ID en la pantalla sería posible gracias a Sonavation, una compañía que está desarrollando un sensor de huellas dactilares por ultrasonidos, capaz de leer la huella de forma tridimensional y todo a través del cristal Gorilla Glass que Apple usa para las pantallas de los iPhone y también en los iPad.

De momento no se conocen muchas funcionalidades de este nuevo sensor Touch ID, pero no perderíamos ninguna funcionalidad respecto al modelo actual, ya que la nueva tecnología de ultrasonidos sería capaz de capturar las huellas dactilares de la misma forma que el Touch ID actual. Además habría mejoras en la detención, ya que a la tecnología de ultrasonidos no le afectaría que tuviéramos los dedos manchados como si afecta al sensor actual.

Un sensor Touch ID integrado en la pantalla del iPhone 7 y adiós al botón Home

No hay evidencias de que Apple tenga contactos con la compañía Sonavation, pero ya hemos conocido a través de patentes de la compañía de la manzana, que sí están trabajando en ello.

Lo que no nos parece probable es que esta tecnología llegue con el rumoreado iPhone 6s, ya que habría que rediseñar el smartphone por completo, algo que Apple no tiene en mente desde la concepción de este nuevo modelo de smartphone. Será más una revisión de los modelos iPhone 6 y 6 Plus actuales, que un nuevo concepto de smartphone. Pero quizás el próximo año 2016, con la llegada del revolucionario iPhone 7 es cuando veamos como la tecnología Touch ID se implementa en la propia pantalla.

¿Crees que Apple logrará desarrollar esta tecnología de forma precisa de cara al iPhone 7 en 2016?

No te lo pierdas: Un Nuevo Concepto Revolucionario en Vídeo de iPhone 7