La Ventas de Dispositivos iOS Podrían Superar las de PC con Windows

La Ventas de Dispositivos iOS Podrían Superar las de PC con Windows

Compartir

Apple ya ha presentado sus beneficios en el tercer trimestre de 2015 y como nos tienen acostumbrados, los números han vuelto a acompañar a la compañía de la manzana. En total ha vendido 47 millones de iPhone y 10,9 millones de iPad en este último trimestre, lo que hace un total de casi 58 millones de dispositivos iOS, sin incluir el iPod Touch o el Apple Watch. Los números de ventas de dispositivos iOS se están emparejando a las ventas de PC con el sistema operativo Windows e incluso podría superarlas.

Las ventas de dispositivos iOS se igualan a las de PC con Windows, por primera vez

Si te fijas en la gráfica que te mostramos a continuación, podrás ver que desde junio de 2008 las ventas de dispositivos iOS de Apple han ido creciendo cada año y lo sigue haciendo hasta la fecha de hoy. Pero sin embargo las ventas de PC con Windows tuvieron su mejor momento en junio de 2011 y desde entonces han ido disminuyendo poco a poco cada año.

Las ventas de dispositivos iOS se igualan a las de PC con Windows

Pero justo ahora es cuando las ventas se han emparejado, vendiendo un poco menos de 300 millones de unidades ambos sistemas. Si todo sigue como hasta ahora y Apple sigue aumentando las ventas de iPhone, como ha sucedido en los últimos años, el próximo año podríamos estar hablando de que han superado las ventas de PC con Windows. A finales de este mismo año la compañía tiene previsto el lanzamiento de iPhone 6s y iPad Mini 4, según los rumores, lo que podría aumentar las ventas.

Según los datos obtenidos de las ventas del tercer trimestre de 2015 de Apple, que presentó ayer mismo, la compañía de la manzana ha tenido 49 mil millones de dólares de ingresos y de ese dinero 10,7 mil millones han sido beneficios para Apple. Los analistas son algo pesimistas con las ventas de iPhone de ahora en adelante, pero a tenor de lo que lleva sucediendo en estos últimos años, las ventas de iPhone han ido creciendo y más desde el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus, algo que se puede ver claramente en la gráfica que ha presentado Benedict Evans de A16z.

No podemos olvidarnos de Android, el mayor competidor de Apple y es que las ventas de dispositivos Android ya superaron las ventas de PC con Windows en marzo de 2012, como es lógico, ya que las ventas de dispositivos con el sistema del Androide es muy superior a las de iOS. Aunque poco a poco iOS está ganando terreno en Reino Unido y recientemente vimos como iOS superaba en ventas a Android en Estados Unidos, por primera vez desde 2012.

Hemos conocido estos datos de ventas de iOS respecto a los PC con Windows gracias a 9to5Mac. Tendremos que estar pendientes de ver cómo funciona de cara a los consumidores el nuevo iPhone 6s y el iPad Mini 4. Si los rumores son ciertos, ambos se lanzarán antes de que finalice el 2015.

¿Crees que los dispositivos iOS superarán en ventas a los PC con Windows?