China Será el Principal Mercado de Apple Según Tim Cook

China Será el Principal Mercado de Apple Según Tim Cook

Compartir

Apple lleva mucho tiempo con la mirada puesta en el mercado emergente de China. Este mercado tiene grandes posibilidades y en Cupertino son conscientes de ello, incluso Tim Cook ha afirmado en más de una ocasión que en un futuro no muy lejano esperan que China se convierta en el principal mercado de Apple. ¿Lo conseguirán?

Para ayudar a ese proceso de expansión en el mercado chino, la compañía estadounidense tiene previsto abrir 25 Apple Store más durante los próximos dos años. Estas se sumarían a las 15 tiendas que ya tienen repartidas por todo el territorio de China.

China será el principal mercado de Apple en el futuro, según Tim Cook.

Por otro lado, Apple también trabaja en productos pensados especialmente para el mercado de China, como es el caso de los dispositivos en color dorado, y es que los usuarios de este país tienen una especial predilección por este color. A continuación vamos a ver más detalles por los que China podría convertirse en el mercado principal en un futuro próximo.

El mercado de China ya es más grande que el de Europa para Apple

Hace un par de días Apple dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del año (Q3 2015). Entre las cifras de ventas de los dispositivos, ganancias y beneficios, hay que destacar el crecimiento de los ingresos en la “Greater China”, nombre con el que se conoce a la China continental junto a Hong Kong, Taiwán y Macao.

En lo que va de año, Apple ha conseguido duplicar los ingresos en el mercado de China, lo que muestra un claro crecimiento y aceptación de la compañía y sus productos por parte de los usuarios de este mercado. Así que la idea de que China se convierta en el principal mercado de Apple no es tan descabellada.

China será el principal mercado de Apple en el futuro, según Tim Cook.

Como hemos anteriormente, no son pocas las ocasiones en las que Tim Cook ha comentado que China será el principal mercado de Apple, momento que cada vez está un poco más cerca. Si nos fijamos en los últimos datos el mercado de la “Greater China”, este ya es más grande que Europa para Apple.

Durante el tercer trimestre fiscal de este año Apple ha conseguido ingresar 13.200 millones de dólares en China frente a los 10.300 millones de dólares ingresados a través del mercado de Europa. Sin embargo, a pesar de este crecimiento el mercado local sigue siendo la gran fuente de ingresos para Apple con 20.200 millones de dólares durante el Q3 2015.

Las clases medias, claves para el crecimiento de Apple en China

La gran acogida que han tenido los iPhone 6 y 6 Plus en el mercado asiático es muy importante para el crecimiento de la compañía. Pero no sólo eso, tal y como comentan nuestros compañeros de Applesencia, señalan que Tim Cook cree que hay otro factor clave para que la compañía crezca en China: las clases medias.

China será el principal mercado de Apple en el futuro, según Tim Cook.

El propio Tim Cook dijo en una ocasión que “el ascenso de la clase media continúa y está transformando China”. Según un estudio, la clase media de China pasará del 14% al 54% entre el 2012 y el 2022, por lo que están en pleno proceso de expansión, una oportunidad que Apple no piensa desaprovechar.

Habrá que ver cómo van sucediendo los acontecimientos y si Apple consigue que China se convierta en su principal mercado, por encima del occidental.