Fit Brains Trainer, Mejora Tu Capacidad Mental Desde Tu iPad

Fit Brains Trainer, Mejora Tu Capacidad Mental Desde Tu iPad

Compartir

Si hace unos días os hablábamos en iPadizate de cómo poner en forma vuestro cuerpo desde vuestro iPad o iPhone hoy os queremos proponer Fit Brains Trainer. Fit Brains Trainer es una aplicación de Fitness y entrenamiento cerebral que cuenta con más de 360 ejercicios y sesiones diseñados única y exclusivamente para entrenar tu memoria, concentración, resolución de problemas, velocidad de procesamiento, etc.

Existen varias aplicaciones en el mercado relacionadas con la misma temática pero muchas de ellas están enfocadas más como un juego y no como una progresión de aprendizaje. Fit Brains Trainer lleva ya la friolera de 10 millones de descargas por parte de los usuarios y se ha convertido en la primera App de educación funcional en más de 90 países.

Entrena Cuando Puedas

Fit Brains Trainer se basa en un sistema de aprendizaje flexible a tu horario, recomendando una utilización de la misma unas 4 veces por semana. También es capaz de medir tu rendimiento para que puedas seguir en todo momento tu progresión cerebral, utilizando para ello herramientas personalizadas y así poder realizar un seguimiento exhaustivo de tu entrenamiento.

Brain Portada 1

Entre las ventajas que ofrece la aplicación encontramos:

  1. Mejora de reconocimiento y de la memoria
  2. Aumento de la concentración
  3. Mayor agilidad y claridad mental
  4. Mejor identificación y resolución de problemas
  5. Mejor coordinación mano-ojo
  6. Mayor velocidad de reacción
  7. Mejora del estado de ánimo

Destacar sobre todo que la aplicación es completamente gratuita desde la App Store aunque ofrece compras dentro de la misma en forma de suscripción mensual o anual. No obstante, con la suscripción básica o gratuita ya es suficiente para empezar a probar los diferentes ejercicios que ofrece y notar sus resultados.

Mejora Tu Rendimiento Cerebral

Entre los diferentes ejercicios que podemos encontrar tenemos: deducción, para visualizar patrones de datos cada más complejos. Percepción visual, para percibir información importante de una manera más efectiva o incluso idioma, para reconocer mejor las palabras en función de estímulos fragmentados entre otros.

Ejercicios Brain

Para descargar la aplicación simplemente tenéis que dirigiros a la App Store y escribir en ella Fit Brains Trainer aunque tal vez no os haga falta debido a que su gran reputación ya la coloca entre las Apps más destacadas dentro de la tienda. Una vez descargada e instalada la App ésta hará una evaluación rápida de nuestro cerebro y para ello nos hará una serie de preguntas después de registrarnos en la misma.

Lo cierto es que la aplicación en si es bastante interesante, es fácil de usar y también bastante divertida. Según el tipo de ejercicio que realicemos encontraremos mayor o menor dificultad incluso en ejercicios que a priori parecen simples nos lo tendremos que pensar una par de veces antes de tocar el icono adecuado. Muy útil si estás trabajando en algún sitio que implique una gran concentración o si eres estudiante y necesitas una ayuda extra.