iOS 9 Revela que el iPad Pro Podría Sería un Tablet muy Potente

iOS 9 Revela que el iPad Pro Podría Sería un Tablet muy Potente

Cuando Apple dio a conocer iOS 9 en el WWDC 2015 a principios de junio te contamos una serie de características de la nueva versión del sistema operativo que dejaban entrever la existencia del iPad Pro. En esta ocasión, te traemos una serie de datos clave de iOS 9 que revelan que el iPad Pro podría ser un tablet muy potente enfocado a la productividad.

A lo largo de estas semanas han ido a saliendo a la luz varios rumores bastante interesantes sobre el iPad Pro. Por ejemplo, en los datos de registro de OS X El Capitan en Europa Apple incluyó también los tablet entre los dispositivos compatibles, lo que lleva a pensar que el iPad Pro podría contar con él además de con iOS 9.

Por otro lado, todo parece apuntar a que el iPad Pro llegará al mercado el próximo mes de noviembre, una fecha que tiene muchas posibilidades de ser real si tenemos en cuenta anteriores lanzamientos deo otros modelos de iPad. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver qué pistas da iOS 9 sobre el iPad Pro. ¡Vamos allá!

El iPad Pro, uno de los dispositivos más rumoreados del momento

Los primeros rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un tablet con pantalla de 12,9 pulgadas se remontan a 2013. Desde entonces, Apple no ha hablado nunca sobre el tema ni ha confirmado la existencia del iPad Pro, aunque todo parece apuntar a que el 2015 será el año en el que por fin vea la luz, sobre todo si tenemos en cuenta que iOS 9 tiene algunas características y funciones que serían totalmente compatibles con este tablet.

iOS 9 cuenta con soporte para un nuevo teclado virtual reducido para una pantalla más grande con una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles y la misma densidad de 264ppp que tienen otros iPad Retina. En lo que respecta al diseño, parece que ser que mantendrá más o menos el mismo aspecto que los modelos actuales con un bisel delgado y sin muchos elementos novedosos.

Otras de las características que se espera que tenga el iPad Pro son altavoces estéreo en los bordes superior e inferior, lápiz óptico Bluetooth y posiblemente conector USB-C.

El iPad Pro se postula como el dispositivo perfecto para el ámbito empresarial y para personas cuyo trabajo está relacionado con la creatividad, como los diseñadores gráficos por ejemplo. Teniendo en cuenta las características de iOS 9 Beta 4 K. Stewart, experto en Apple de RedShark, ha advertido algunas pistas bastante interesantes sobre iOS 9.

Multitarea real en pantalla dividida

Esta función que los usuarios de dispositivos de Apple llevan tiempo reclamando por fin se hará realidad en iOS 9 con el iPad Air 2 y los futuros modelos del tablet. Esta función sería de gran utilidad en el iPad Pro, ya que se podría aprovechar mucho su pantalla de 12,9 pulgadas al poder ejecutar y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Soporte para segunda pantalla

El iPad es un dispositivo perfecto para funcionar como segunda pantalla. Gracias a AirPlay con el Apple TV o utilizando un cable adaptador es posible utilizar conectar el iPad a una televisión para disfrutar de películas o jugar a un mayor tamaño, así como mostrar presentaciones o notas en el trabajo.

El iPad Pro tendrá una pantalla más grande, concretamente se habla de 12,9 pulgadas, la cual es comparable a la de un ordenador portátil. Conectar un dispositivo móvil a un iPad Pro el cambio de tamaño es bastante significativo, pero por el momento no shay signos que muestren que esto vaya a ser posible.

Marcos comunes

Los paquetes de iWork y iLife formados por aplicaciones de Apple se adaptaron de OS X para funcionar también en los dispositivos iOS. El nuevo resurgimiento de las ventas de Mac ha puesto fin a los rumores que decían que OS X estaba siendo reemplazado por iOS, pero Apple sigue trabajando en una estrategia de marcos para compartir archivos entre ambos sistemas operativos con iOS 9.

Desde RedShark comentan que iOS 9 no hará que el iPad vuelva a ser emocionante otra vez. Lo que hace, sin embargo, es que sea interesante, sobre todo de cara al iPad Pro, el cual se espera que tenga un gran impacto dentro del área empresarial y profesional.

¿Crees que veremos el iPad Pro este año?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!