El iPhone 7 de Apple Podría no Necesitar Cargar la Batería

El iPhone 7 de Apple Podría no Necesitar Cargar la Batería

Compartir

Una nueva patente de Apple revela que podrían estar trabajando en integrar células solares bajo la pantalla táctil del smartphone, lo que podría definir que el iPhone 7 no necesitaría cargar su batería nunca, además de que otros dispositivos se podrían beneficiar de esta funcionalidad.

Algo que sería de agradecer, sobre todo para aquellos que necesitan tener disponible el smartphone a lo largo del día y no tienen un momento para poder enchufar el iPhone a la corriente eléctrica con el cargador. No sabemos exactamente si esto serviría para cargar la batería por completo o para aumentar la autonomía de la misma. Te contamos todos los detalles.

Adiós a tener que cargar la batería en iPhone 7

La nueva patente registrada en Estados Unidos, aunque es muy ambigua, sí menciona que la idea es introducir un sistema similar a un panel solar en la propia pantalla del iPhone. Aunque esta tecnología se podría introducir en otras pantallas táctiles de otros dispositivos de la manzana, como el iPad, el Apple Watch, iPod Touch o hasta el trackpad del MacBook.

Adiós a tener que cargar la batería en iPhone 7

Según la patente la idea del panel solar oculto en la pantalla táctil, es que recargue el dispositivo a lo largo de todo el día. Aunque no se hace mención a la tecnología de forma específica, la cual podría dar un impulso al consumo de batería de los iPhone y prolongar la duración por más tiempo o incluso llegar a  no tener que cargar el teléfono.

“El dispositivo móvil cuenta con un sensor táctil y una celda solar que convierte la luz ambiente en energía eléctrica.” Dice la patente de Apple.

Esta tecnología también se podría implementar en otros periféricos de la gama de Apple, como el Magic Mouse inalámbrico, Magic Trackpad o el teclado de Apple, como revela la propia patente.

Apple interesada en prolongar la vida útil de las baterías

Desde siempre, el problema más común de los dispositivos móviles es la duración de su batería. Las compañías como Apple siempre han luchado porque sus dispositivos tenga la mayor duración posible, pero es cierto que en muchas ocasiones cargar el móvil a diario se convierte en la rutina más común, por desgracia.

Según la patente de Apple, los paneles solares podrían implementarse en los biseles de la pantalla

Esta nueva patente podría ser la solución, o al menos parte de ella, al problema de la corta duración de las baterías de smartphone. Además otorgaría al iPhone 7 la capacidad de poder cargar su batería con solo la ayuda de la luz. En la patente se comenta la posibilidad de que estos sensores solares estén dispuestos en los biseles del iPhone 7, como se puede ver en la imagen de arriba.

Por otro lado Apple también está desarrollando la forma de que los dispositivos consuman menos batería por medio de software, ya tenemos el modo de ahorro de energía que han implementado en el Apple Watch y también hemos conocido que iOS 9 llegará con un modo de ahorro de energía que prolongará la vida de la batería o al menos esa es la intención.

De todas formas ya conocemos que Apple patenta prácticamente todas las ideas y esta funcionalidad habría que desarrollarla e implementarla, por lo que la patente que hemos conocido gracias a Express podría llegar a ser factible para el iPhone 7, si los de Cupertino desarrollan la tecnología y ven que es posible.

No te pierdas: El Touch ID Integrado en la Pantalla del iPhone 7, Más Real que Nunca