¿Qué Hacer si tu iPhone o iPad Tiene la Pantalla en Negro?

¿Qué Hacer si tu iPhone o iPad Tiene la Pantalla en Negro?

Si has llegado hasta aquí es posible que tu dispositivo iOS (iPhone/iPad) no funcione correctamente y su pantalla aparezca en negro a pesar de presionar sobre el botón de encendido.

Si es así, que no cunda el pánico, la mayoría de veces este problema se puede resolver. Antes de comenzar es importante mencionar que, dependiendo de los pasos que realices para solventar el problema, es probable que pierdas información o datos de tu iPhone o iPad después de la restauración del dispositivo.

Existen varios métodos para solucionar este problema. Pero también varias causas: fallos en la batería, errores en el sistema operativo, problemas con el jailbreak... A continuación os explicaremos qué tenéis que hacer para que el iPhone o el iPad vuelvan a la normalidad.

Soluciones ante la pantalla en negro del iPhone y del iPad

1. Botón Home y botón Power

Antes de nada, aseguraos de intentar arrancar el iPhone o el iPad de este modo: presionad el botón Home (inicio) y el botón Power (bloqueo) simultáneamente durante, por lo menos, 10 segundos. En los casos más comunes esto debería solventar el problema.

2. Conexión a la corriente (o al PC/Mac)

Si el tip anterior no os ha funcionado, probad conectando vuestro iPhone o iPad a la corriente, ya sea mediante el enchufe cargador USB o a cualquier PC o Mac que utilicéis normalmente. La manzana de Apple debería aparecer al hacerlo. Si no es así, también podéis intentar el paso anterior con el dispositivo conectado a cualquier toma de corriente o al puerto USB del PC/Mac.

https://youtu.be/YH4I7-tkMK4

3. Safe Mode

Quizás, llegado este punto, hayáis logrado finalmente que la manzana mordida de Apple aparezca brillando sobre la pantalla en negro de vuestro iPhone o iPad. Pero en algunos casos el dispositivo se queda bloqueado aquí. Si ese es vuestro caso, entrad en Safe Mode (Modo Seguro): Apagad de nuevo la tablet o smartphone y cuando volváis a encenderlo mantened pulsado el botón de subir el volumen durante todo el arranque.

Si tenéis jailbreak y habéis logrado entrar en Safe Mode, desde iPadizate os recomendamos eliminar todos los últimos tweaks de Cydia que hayáis instalado últimamente e incluso os invitamos a restaurar el iPhone o iPad a su estado de fábrica. Eso sí, intentad guardar siempre una copia de seguridad en iTunes.

¿Quieres saber más sobre el formateo del iPhone o del iPad? Visita nuestro artículo sobre la restauración, recuperación y DFU de los dispositivos iOS de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!