7 Cosas que Tiene iOS y Android No Tiene

7 Cosas que Tiene iOS y Android No Tiene

Compartir

Desde que Google y Apple compiten en cierta medida en el mundo de los smartphones se compara minuciosamente todo lo que tenga que ver con estas dos compañías. Y aunque las comparaciones son odiosas (para el que sale perdiendo), hoy vamos a contarles 7 cosas que hacen que el sistema operativo iOS de Apple sea mejor que el Android de Google.

Más Intuitivo

Apple destaca por lo sencillo que es, esto consigue que un usuario no experimentado en ningún dispositivo de la marca consiga familiarizarse en varios minutos con todo el entorno. Aunque los sistemas operativos móviles no suelen ser demasiado enredados, algunas cosas en Android se complican. Creemos que Apple aquí no tiene rival.

Android vs Apple ios intuitivo

Más estable

Aquí tenemos que aclarar varios puntos, con más estable nos referimos a la capacidad que tiene el iPhone de funcionar bien aun estando su memoria llena. Los análisis o chequeos que necesitan los terminales Android son más frecuentes que en el lado de la manzana.

Ecosistema Apple

Si hablamos de Apple hablamos de una suite de dispositivos interconectados entre ellos. Si a esto le sumamos la calidad de los accesorios oficiales y la experiencia de uso que aporta el usuario a sus productos, dejamos claro que es otro punto a favor de los de Cupertino. Este ecosistema sigue creciendo, con el Apple Watch a la venta y los rumores sobre el Apple Car.

Por otro lado, los diversos intentos de Google por hacer algo “parecido” a Apple están dando sus frutos, el último paso ha sido la incorporación a algunos ordenadores del sistema operativo Chrome OS. Esto añadido a la cantidad de productos que ofrece Google (YouTube, Gmail, Chrome, etc). Sin embargo, el valor del conjunto suma más que los productos por separado, otro tanto para Apple.

Juegos y Apps

Muchas marcas desarrolladoras de juegos trabajan en exclusiva con Apple, además el conjunto hardware/software de Apple hace que el rendimiento de los juegos y las aplicaciones sea mucho mejor que en Android. Además no podemos olvidarnos de la cantidad, casi ilimitada de apps de la App Store.

Accesorios de calidad

Con esto no queremos decir que los accesorios para terminales Android no sean de calidad, si no que la exclusividad de los accesorios que se hacen para iPhone es mayor, Android al ser tan compatible con todo se queda un poco atrás en este aspecto.

iTunes Store

Otro entorno dentro del ecosistema Apple es el servicio de venta de música y películas de Apple. Sencillamente es muy superior al Google Music, entendemos que iTunes lleva más tiempo y la experiencia en este caso es un grado.

Prioridad de los desarrolladores

A pesar de que Android esté en más terminales, los desarrolladores se empeñan en sacar sus aplicaciones primero para iPhone y iPad y ya luego, si es necesario para Android. Hasta Google tiene un gran interés por estar presente en iOS.

No sabemos exactamente que les hace a los usuarios de Android pasarse a iOS pero, es posible que hayan tenido en cuenta alguna de estas cosas. Y si tu aún te estás pensando el cambio, te damos algunos consejos a la hora de comprar un iPhone.